En los últimos días se multiplicaron los incendios forestales en diferentes puntos de Oberá y alrededores. Los vientos potencian los focos de incendio por eso desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios piden a la comunidad que eviten todo tipo de quemas.

Desde el viernes hasta el martes se registraron 16 incendios forestales, siete en las ultimas 24 horas, muchos de ellos con riesgo de alcanzar a viviendas e inclusive a un aserradero, como así también a las líneas del tendido eléctrico.

En dialogo con Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, preciso que “muchos de estos incendios son intencionales, por ahí notamos que son los mismos lugares, apagamos un día y al otro día prenden en la otra punta”

Y agrego  “no damos abasto con los incendios, los recursos que tenemos hay que administrarlo inteligentemente para cubrir a toda la ciudad y estar siempre  ante una eventual en la zona urbana.

Los vientos potencian los focos y se hace difícil de controlarlos para los voluntarios, en lugares rurales donde no tienen acceso con los móviles, tienen que llevar el agua en las mochilas lo que hace que los bomberos terminen muy cansados.

“La gente desde afuera no toma una dimensión de lo que cuesta controlar estos incendios por eso se pide a la comunidad que trate de evitar todo tipo de quemas” remarco.

Por último Sedoff comento que prestaran asistencia y cobertura para la carrera de automovilismo el fin de semana, lo que demandara recursos y personal, esto limita al cuerpo para estar en otros tipos de eventos.

Artículo visitado 158 veces, 1 visitas hoy

www.netobera.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top