Como parte de su recorrido por la provincia de Misiones, luego de haber mantenido contacto con el gobernador Hugo Passalacqua, la embajadora de Suecia en Argentina, Barbro Elm visitó este jueves 12 de julio la Colectividad Nórdica del Parque de las Naciones donde compartió momentos importantes con descendientes de inmigrantes suecos.  En tanto, que el viernes 15 participó de la proyección de un film de origen sueco en el marco del Festival del Cine Oberá en Cortos.

La funcionaria diplomática visitó Oberá acompañada por el Asesor Cultural de la Embajada, Diego Schulman, quienes fueron recibidos por la Cónsul Honoraria de Suecia Mónica Erasmie.  Al mediodía compartió un almuerzo con hijos de inmigrantes suecos.  Luego, a las 14 hs. presenció la proyección de la película “Astrid”, de la directora Kristina Lindström, que cuenta la vida de una importante escritora de ese país. Al finalizar la proyección, la comunidad sueca compartió un café tradicional.

Su agenda también marcaba su presencia en la Muestra de Cine Sueco que se llevó a cabo en el marco de la 14a edición del Festival de Cine Oberá en Cortos, en el Cine Teatro Oberá, durante la proyección del film “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, de Félix Herngren (Comedia Ficción / duración 104 m.)

Sobre ello, la Embajadora indicó que “Hay varios objetivos para esta visita, el primero es conocer más Misiones ya que como embajadora debo conocer más que Buenos Aires por supuesto, pero otro objetivo era encontrarme con la comunidad sueca que tiene una fuerte presencia en Oberá y por eso era importante visitarlos”. Por otro lado, destacó que “los miembros aún hablan sueco, eso es impresionante que esas señoras mantengan su lengua de origen, algo que no es muy común” y remarcó que “no sé si hay comunidades suecas en otras provincias, creo que la única es en Misiones”.

Además, Barbro Elm quedó impresionada por el crisol de razas, “Mi impresión al estar en Oberá es que hay muchas nacionalidades aquí. Hay una mezcla muy linda y todos están tratando de preservar sus orígenes en una manera muy linda”.  Sobre otro de los objetivos de la visita, afirmó que “la embajada intenta fortalecer las relaciones con las provincias, pero es difícil porque nuestra embajada es pequeña y cubre también Uruguay y Paraguay”.

Finalmente, la Embajadora de Suecia en Argentina catalogó la visita como “muy importante y provechosa”.

Artículo visitado 145 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top