La Colectividad Portuguesa de Oberá abrió las puertas de su casa típica del Parque de las Naciones para recibir a la Laica María Fátima Pinto Ribeiro, quien llegó a la provincia de Misiones desde Portugal, de la mano del Hno. SVD Hugo Castro, para cumplir una mision solidaria, la de ayudar a los guaraníes de diferentes comunidades.

El encuentro con la colectividad fue el día lunes 10 de julio, en una tarde de cha (té), donde pudieron compartir el testimonio de “Ticha” Pinto Ribero como voluntaria misionera en diferentes partes del mundo, en especial en África. Oriunda del municipio de Fafe distrito de Braga, María Fátima Pinto Ribeiro, llegó a Misiones con ese objetivo, pero en el camino visitó el Hogar Santa Teresita de nuestra ciudad, donde pudo observar maravillada el trabajo que allí se realiza. Luego fue recibida por la Colectividad donde compartió una jornada de interculturalidad antes de continuar su viaje hacia las comunidades guaraníes.

“Estando en la provincia de Misiones y sabiendo que existía una comunidad portuguesa en Oberá, intenté contactar y no fue mi sorpresa que fueron extraordinarios. Me recibieron de corazón abierto y de una manera extraordinaria. Un momento que siempre recordaré. El corazón de todos los portugueses está bien representado en este país, donde sentí un gran orgullo y una vez más vi como los portugueses son generosos”, expresó la visitante. Además, adelantó: “vamos a abrir un camino para apoyar con algunas acciones de voluntariado en el Hogar Santa Teresa. Gracias por el cariño y por recibirnos tan maravillosamente bien en Argentina”.

Artículo visitado 125 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top