Los libros pasan a ser las estrellas en la edición 40 de la Feria Provincial del Libro que se desarrolla en Oberá desde el lunes pasado y se extenderá hasta el próximo domingo con diferentes actividades. Precios accesibles, tendencias, y lo último en novelas se puede conseguir en la Capital del Monte.
Hoy, la feria tiene gran prestigio con sus cuatro décadas de vida de forma ininterrumpida y por ser el puntapié inicial del mes de la cultura en Oberá, porque en los próximo días también llegan la Pre Fiesta del Inmigrante y Oberá en Cortos.
El programa fue diseñado por la comisión directiva, un trabajo para nada fácil, pero que en estos días se luce con diferentes actividades como presentaciones de libros, música, teatro.
El predio de exposición y ventas esta estratégicamente bien ubicado en el Gimnasio del Instituto Mariano, frente a la Catedral San Antonio, donde siempre hay niños y padres recorriendo. Las escuelas realizan la visita diaria y es típico ver a personas que se pasean con productos recién adquiridos en los supermercados.
“Este año la tendencia pasa por la lectura juvenil, como las sagas de Harry Potter, Jojo Moyes, entre otros, también se destacan los de política y actualidad y las novelas épicas de diferentes autores”, reconoce Tania Panasiuk del stand de Leyendo Libros a El Territorio.
En este marco, el stand tiene a la venta el último libro de Isabel Allende. “Recién salido del horno”, como aclara Tania, se trata de Más allá del invierno y el precio es de 349 pesos.
Respecto a los precios varían de acuerdo al título o el escritor, pero arrancan desde 180 pesos hasta 430 pesos.
Mientras que muchos padres buscan libros infantiles, quedan cuatro días para seguir disfrutando de diferentes actividades, principalmente en la Casa del Bicentenario, dónde se realizan presentaciones de libros y actividades culturales.
La feria está en el Gimnasio Mariano (Avenida Sarmiento 714) y las presentaciones se desarrollarán en la Casa del Bicentenario (Larrea y José Ingenieros).  Los horarios son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14.30 a 21, los sábados de 9 a 13 y de 16 a 22, y domingos y feriados de 10 a 13 y de 15 a 22.

La Biblioteca Hugo Amable
Ayer en el marco de la Feria Provincial del Libro, la Biblioteca Popular Hugo Amable celebró doce años y recordaron que empezaron un 5 de julio del 2005 y fueron parte desde ese inicio de este evento, cuando tenían una carpa sobre calle Jujuy. Allí a través de la donación de los vecinos. comenzaron a recaudar para su propio sitio.
En ese espacio que comenzó a funcionar en el salón comunitario del barrio Kindgren, empezaron a soñar con otro proyecto y lograron la creación de aulas satélites y luego la del propio nivel secundario. Actualmente tienen aulas satélites del nivel inicial en el lugar y proyectan el museo que ya está tomando forma, mientras esperan ampliar los servicios culturales y poder construir el edificio que pueda albergar todo.

Programa para hoy jueves 6

  • MARATÓN DE LECTURA CON ACTIVIDADES EXPRESIVAS 10:00 HS
    (Lugar: Biblioteca Popular D. F. Sarmiento Gob. Barreyro 610) En los 70 años de su Fundación.
  • CIERRE DEL PREDIO FERIAL 12:00 HS
    (Lugar: Instituto Mariano)
  • APERTURA DEL PREDIO FERIAL 15:00 HS
    (Lugar: Instituto Mariano)
  • LECTORAS POSADEÑAS, TEATRO LEÍDO 16:00 HS
    (Lugar: Sala Teresa Passlacqua Plata Baja Casa del Bicentenario) Dirige Numy Silva. Participación del escritor Rubén Díaz, presentación de su libro “Antes de que se ponga el sol”.
  • PRESENTACIÓN DE TACA TACA IV 17:00 HS
    (Lugar: Sala Teresa Passlacqua Plata Baja Casa del Bicentenario) Asociación de Escritores Infantiles de Misiones. Exhibición y ventas, en Stand de Autores Misioneros Vol. I, II, III y IV en Predio Ferial.
  • LIBRO DIGITAL “OPY TATA-HOGAR DE FUEGO”17:30 HS
    (Lugar: Sala Teresa Passlacqua Planta Baja Casa del Bicentenario) Autoras, Silvia V. Jordán, Andrea M. Dormond, Mirna E. Rivas y Carlos A. Boián. Cerámica Guaraní de los pueblos originarios del NEA, Paraguay y Sur de Brasil. Convocatoria de UNAM y FAyD Oberá.
  • 25 ANIVERSARIO DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE OBERÁ 18:30 HS
    (Lugar: Auditorio Casa del Bicentenario) Reseña Histórica por el Prof. Aldo Rubén Gil Navarro.
  • PRESENTACIÓN DE PRESENTA SU LIBRO NASHI LLLUDE, VIVENCIAS DE LOS DESCENDIENTES UCRANIANOS EN MISIONES 19:00 HS
    (Lugar: Auditorio Casa del Bicentenario) por Jorge Balanda
  • PRESENTACIÓN DE LIBROS 19:15 HS
    (Lugar: Auditorio Casa del Bicentenario) Por Claudia Milosovich. Anécdotas de la Tierra Sin Mal, Backstage de entrevistas 1ra y 2da Edición, y Los hijos del Sol Naciente en Misiones. Trabajo de campo con inmigrantes japoneses en Los Helechos, Oberá, Posadas, con historias de supervivientes de la 2da. Guerra Mundial. En colaboración con Mirtha López.
  • PRESENTACIÓN, EL GUERRERO SEMITA. LA CIUDAD DE LAS 7 MURALLAS.19:45 HS
    (Lugar: Auditorio Casa del Bicentenario) Por Daniel Sanders, (Entre Ríos). Novela histórica basada en la cultura Sumeria. Con proyecciones visuales.
  • OBRA DE TEATRO “DOS MUJERES” 20:00 HS
    (Lugar: Auditorio Casa del Bicentenario) Por Rita Figueredo y Claudia Pérez. Dirección: Silvina Warenycia, obra ganadora del 28º Festival Provincial de Teatro de Misiones.
Artículo visitado 129 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Un comentario en “Literatura juvenil, la estrella de la feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top