El gobernador Passalacqua y el intendente Fernández presidieron la apertura de sobre de la licitación que construirá el nuevo complejo deportivo de la ciudad. 

El intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández, destacó la importancia de la apertura de sobres de la licitación para construir el nuevo polideportivo Ian Barney de esta localidad que tuvo lugar en la mañana de este miércoles 21 en Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua.
Estas obras, ya ratificada en el discurso del 1 de mayo del Gobernador, ante la Asamblea Legislativa, contempla la refacción del histórico polideportivo de Oberá y la construcción de un anexo a lo existente, de unos 18 mil metros cuadrados y que contempla una pileta, cancha de hockey, básquet, vóley, estacionamiento, con una inversión que rondará los 60 millones de pesos.
Está previsto que la nueva edificación se emplace en la explanada ubicada en la parte superior del complejo. El proyecto contempla que se integren las obras existentes con las que se van a incorporar, modernizando todas las instalaciones.
La apertura de sobres tuvo lugar a media mañana en la gobernación misionera, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Carlos Fernández, acompañados por el ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern y el director de Arquitectura de Misiones, Ewaldo Rindfleisch.
Passalacqua ya calificó a la obra del polideportivo de Oberá como una de las dos obras más importantes para el área de deportes que se van a encarar este año: “Sin lugar a dudas las dos obras más importantes que se llevarán adelante serán la pileta olímpica que estará ubicada en el CPARD –en Posadas-, como una nueva etapa del proceso de culminación de obras del mismo, que soñamos que a futuro sea una referencia y orgullo para la región y, por otro lado, se construirá un nuevo polideportivo Ian Barney en Oberá, para actualizar un espacio deportivo que lleva más de 30 años”, dijo el Gobernador en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes de Misiones.
“La apertura de sobres de la licitación para renovar y agrandar nuestro querido polideportivo es muy alentadora para nuestra comunidad, porque nos permite ir esbozando la Oberá del futuro de la que permanentemente estamos hablando. El deporte es uno de nuestros fuertes, no solo como obereños sino como misioneros y con estas infraestructuras vamos contando con nuevos espacios para seguir apoyando a nuestros deportistas, los que ya están y los que van a aparecer porque estos espacios, adecuados, colaboran con el surgimiento de nuevos valores”, dijo el intendente Fernández.
El director de Arquitectura de la provincia dijo que la obra del polideportivo Barney “está diseñada en función de los estándares internacionales para que se pueda jugar al básquetbol, vóleibol y otras disciplinas deportiva. Esto fue homologado por el Ministerio de Deportes de la provincia para garantizar las medidas que se diseñaron, estén acorde a todas las disciplinas que se puedan hacer”, explicó Rindfleisch.
La obra se financiará por un fondo fiduciario nacional. Se presentaron tres ofertas de las cuales se elegirá la que se considere que responde con mayor precisión a los requerimientos técnicos que será evaluada, posteriormente, por la Comisión de Adjudicación para recién comenzar con el proceso de certificación.
De todas maneras, las autoridades estimaron que las obras comenzarán a mediados de agosto de este año.
Artículo visitado 511 veces, 1 visitas hoy


3 comentarios en “Abrieron los sobres para la construcción del Polideportivo Ian Barney

  1. ALFREDO

    Nuevamente el Ex. Intendente:Rindfleisch, estará a cargo de la Obra del Complejo y con fondos de la Nación.lamentablemente volvemos al pasado con el desastre que dejo en la Ciudad.-

    Responder
  2. Mirta

    El solo hecho de que ese individuo o sea tito este en el protecto ya huele a corrupción.me pregunto….no se puede dejar de j…..r ya???? No se da cuenta que es una persona archi repudiada por ltodos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top