Luego de haber llevado adelante la Colecta Anual, desde la ONG “Techo” Oberá anunciaron que para los días 29 y 30 de julio realizarán la primera construcción del año. Serán 10 viviendas de emergencia junto a 10 familias de los barrios San José y Villa Christen de esta localidad, además de un sector educativo. Con el fin de preparar a los voluntarios para participar de estas construcciones, desde “Techo” realizan capacitaciones que se brindan los martes a las 20:30 en su sede de Tucumán casi 9 de Julio de Oberá.

Cabe remarcar que en la última colecta en esta ciudad se sumaron 37 nuevos donantes mensuales y casi 115 mil pesos. “Estamos felices, logramos en la provincia unos 506.434 pesos, sumando 77 nuevos donantes mensuales”, dijo Damián Reinero, director de la ONG local.

Añadió que “ante las últimas problemáticas de reclamos de viviendas de varias familias, que incluso generaron manifestaciones, nos ofrecimos a hacer de nexo entre el municipio y las familias, a través del diálogo.

Estamos en conocimiento de estas problemática sociales que existen en la ciudad y parece no haber diálogo, nos ofrecimos de nexo, para lograr un entendimiento entre aquellos que desean una vivienda digna, una respuesta y quienes tienen que darlas”, manifestó Reinero.

Artículo visitado 102 veces, 1 visitas hoy

Noticias de la Calle


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top