El 28 de junio comenzará el juicio oral y público por el homicidio de la pequeña Selene, que tiene como acusados a su mamá, Victoria Aguirre (23), y quien entonces era su pareja, Rolando Lovera (31).
La mujer está acusada de homicidio calificado por el vínculo y podría ser condenada a reclusión perpetua, mientras que Lovera afrontará cargos por homicidio simple, puesto que era el padrastro de la criatura.
Francisco Aguirre, presidente del Tribunal Penal Uno, confirmó la fecha de inicio del debate y anticipó que están previstas por lo menos cinco jornadas, ya que serán citados un total de 34 testigos.
A fines de mayo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó un recurso presentado por la defensa de Lovera y propició la fijación de la fecha de juicio, instancia varias veces reclamada por la familia de Aguirre.
Al momento de su deceso, Selene tenía 2 años y 2 meses de vida. La pequeña padecía calcificación en el cerebelo, lo que le provocó un retraso madurativo.
Previamente, la Justicia desestimó la excarcelación de la madre, ya que en su primera declaración -cuando llegó al hospital Samic con el cuerpo sin vida de su hija- manifestó que Selene sufrió un accidente doméstico. Dijo que la computadora se le cayó encima.
Luego, rectificó sus dichos argumentando que su ex había golpeado a la nena y que la amenazó para que diga que fue un accidente, circunstancia que habría generado temor e incidió en su silencio inicial.
El caso se convirtió en una bandera de colectivos de género y se creó una Mesa por la Liberación de Victoria Aguirre, por lo que se presume que el juicio será seguido por referentes de diversas asociaciones.
La acusada permanece detenida en la cárcel de mujeres de Posadas, mientras que el sujeto está alojado en la Unidad Penal II de Oberá.

Golpe mortal
El 29 de enero del 2015, la madre llegó a la guardia del Samic con su pequeña en brazos y comentó lo del accidente doméstico.
La criatura ya no respiraba y en la primera observación los médicos notaron que presentaba golpes y hematomas en varias partes del cuerpo.
En consecuencia, los profesionales dudaron de la versión de la progenitora, dieron aviso a la Policía y la mujer quedó detenida por orden del juzgado de instrucción en turno. Por la tarde, fue apresado el padrastro.
La autopsia determinó que Selene recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un derrame y un paro cardiorrespiratorio.
Claudia Aguirre, hermana de la acusada, aseguró que el sujeto “las maltrató de todas las maneras posibles. Convivieron sólo 29 días y a ese monstruo le bastaron quince para convertir la vida de mi hermana y su pequeña en una pesadilla con final trágico. Pido la liberación de Victoria y prisión perpetua para Lovera, asesino, violador y todos los calificativos que se puedan agregar”.
Por su parte, Rodrigo Lovera insistió con la inocencia de su hermano. “No sé cómo pueden decir tantas cosas sin conocer el lugar. Los vecinos veían que ella salía a comprar, o sea que si quería, podría haberse ido”, aseguró.

 

Artículo visitado 203 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top