Ayer en todo el país se celebró el día del Bombero Voluntario y en Oberá los servidores lo hicieron compartiendo una serie de actividades con la comunidad en pleno Centro Cívico.

Exposición de móviles y equipamientos, demostraciones, capacitaciones sobre prevención de accidentes caseros, RCP, Primeros Auxilios y el sorteo de un kit de seguridad que incluyó un extintor de fuego, fueron parte de la propuesta. El ganador del importante equipo, Nemesio Portillo, vecino del Barrio Docente, recibió el premio en horas de la noche y el agradecimiento de los Bomberos por haber compartido parte de la jornada con ellos.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá se conformó en el 2009, con los primeros recibidos luego de la correspondiente capacitación. Desde ese momento con sostenido esfuerzo lograron ir dotando a la organización de la indumentaria adecuada, materiales y equipamientos necesarios para actuar ante cada situación y sobre todo el reconocimiento de toda la provincia.

En Misiones existen 31 cuerpos activos de Bomberos Voluntarios. Hace pocos días el gobierno de la pcia. entregó un subsidio a la Federación que distribuirá ese monto en partes iguales entre todos los grupos. “Generalmente se hace una compra con lo que nos hace falta y al hacer en cantidad se logran mejores precios, así que después la Federación nos entrega el equipamiento” sostuvo Marcelo Sedoff, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Activos de la ciudad.

El objetivo, este año, para los servidores es conseguir el traslado al espacio propio. “La construcción del nuevo cuartel está en un 50 %, esperamos cambiarnos este año, nos hace falta mayor espacio, por la comodidad y el cuidado de nuestro elementos y móviles” explicó Sedoff.

Actualmente a la Escuela de Cadetes, única en la provincia, asisten 32 jóvenes de entre 12 y 17 años. “Ya no podemos inscribir más por falta de espacio, pero estamos muy contentos con la cantidad de chicos que tenemos. Después a los 18 pasan a ser aspirantes a Bomberos Voluntarios” señaló.

Artículo visitado 69 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top