Las últimas inundaciones dejaron expuestas algunas falencias en la contención de las familias afectadas, sobre todo en la demora de la asistencia que requieren las víctimas de este tipo de contingencias.
En tanto, sobresalió la tarea de la Policía y del cuerpo de Bomberos Voluntarios, organismo que tiene a cargo el rescate inmediato de los afectados por las inclemencias climáticas.
Como contrapartida, en las horas y días posteriores a las inundaciones se escucharon innumerables reclamos de vecinos afectados, lo que derivó en el corte de calles y hasta la toma de una iglesia donde se improvisó un centro de evacuados.
En ese contexto, a mediados de abril el Concejo Deliberante convocó a una reunión a las diferentes instituciones que integran la Junta Municipal de Defensa Civil.
Participaron funcionarios del Ejecutivo comunal, referentes de Salud Pública, de Gendarmería Nacional, Policía y Bomberos Voluntarios.
“La preocupación desde el Concejo era saber cómo actúa Defensa Civil en ese tipo de circunstancia, porque nos quedamos con algunas dudas después de los últimos acontecimientos”, dijo Ariel Chaves, presidente del cuerpo delibertativo. Además, agregó que “en la reunión quedó en claro que todos estamos comprometidos con nuestra comunidad”.
Asimismo, precisó que “el secretario de Desarrollo Humano nos presentó una carpeta con un organigrama y protocolo para estos casos. Ahora lo vamos a evaluar y cada institución hará los aportes que consideren necesarios para mejorarlos”.
Por su parte, Marcelo Sedoff, de Bomberos Voluntarios, reconoció que “quedan algunos pequeños puntos para corregir, que son normales en este tipo de situaciones”
Asimismo, añadió que “siempre se puede dar una mejor utilización a los recursos, por eso quedamos en continuar con las reuniones para afinar todos los temas pendientes”.
Sobre las últimas inundaciones y la coordinación entre entidades, consideró que “se trabajó bien, pero hay que tener en cuenta que todos los eventos son distintos y presentan desafíos nuevos.
A la ver, reconoció que Por eso es importante estar preparados y tratar de resolverlos de la mejor manera”.

 

Artículo visitado 67 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top