La falta o deficiencia en el alumbrado público genera situaciones de inseguridad en Villa Erasmie, zona residencial por excelencia que en los últimos tiempos se vio sacudida por hechos delictivos.
En ese contexto, Valentín Meza, presidente del foro de seguridad del barrio, alertó sobre el avance del narcomenudeo y los problemas asociados.
“Muchos vecinos nos vienen a plantear esta inquietud porque tienen que llevar o buscar a sus hijos a la escuela, incluso perdiendo horas de trabajo, ya que no se animan a mandarlos solos”, remarcó Meza.
En los últimos meses, alumnos de la Escuela Normal N° 4 fueron víctimas de motochorros armados. Por ello, el foro de seguridad viene gestionando la creación de un destacamento policial en la zona. Si bien el pedido fue tenido en cuenta todavía resta definir un espacio físico, lo cual depende de la Municipalidad obereña.
“Fuimos a Posadas y hablamos con funcionarios de Gobierno y la Policía, pero falta que el Ejecutivo municipal destine un sector. Hay un espacio verde que puede ser destinado a eso, pero falta la autorización del intendente”, explicó el dirigente.
En tal sentido, opinó que “sería bueno contar con dos policías para hacer patrullaje de prevención, por lo menos a primera hora cuando los chicos van a clases. Eso ya sería de gran ayuda”.
También lamentó las limitaciones del alumbrado público y la proliferación de terrenos baldíos. “Ya le pedimos al municipio que intime a los propietarios, pero hasta ahora la respuesta fue escasa. Hace unos días una señora me llamó porque había un lavarropas en uno de los baldíos”, comentó.

Pedido de más policías
Y en ese ejemplo apoyó la necesidad de contar con un destacamento. “Se reforzó la presencia de la policía en otros lugares de la ciudad, pero para este lado no hay nada”, reclamó.
Sobre el drama del narcomenudeo, denunció que hay vendedores la zona que “aprovechan la presencia de adolescentes para hacer su negocio”.
La realidad revela que la droga avanza en las escuelas y no discrimina zonas. En ese sentido, hace tiempo trabaja en red el Codeim con los municipios para asistir a las instituciones educativas en este flagelo.

Artículo visitado 233 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top