La decisión del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Celo, de trasladar al titular del sector gas e integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de lo Mercantiles, Aeco, al sector Sepelios, desató una nueva polémica.

Los cuestionamientos surgirían por la presunta persecución que sufre el operario luego de su participación activa para evitar el cierre del sector. “Lo hacen responsable de la decisión de la Asamblea (30 de noviembre 2016) de continuar con el servicio de gas a pesar de que el Consejo proponía su cierre o tercerización” expresaron desde Aeco.

Por otro lado, la decisión viola la Ley de Asociaciones Sindicales que le otorga tutela por su rol gremial. “El siguió todas las instancias previas, pero ante la falta de respuesta haría una presentación ante la justicia que deberá expedirse al respecto”.

Hace quince días Horacio Barúa recibió la notificación de que dejaría de pertenecer al sector gas y pasaría al sector sepelios de la Cooperativa. “El Consejo no puede trasladarlo, salvo que sea de común acuerdo, algo que en este caso no ocurrió. No se entiende la actuación del Consejo, ya que se trata de un empleado comprometido con el sector, de experiencia y que continuamente presentó opciones para hacer más rentable el área en cuestión, sin embargo recibió siempre rechazo e indiferencia” confió el gremio.

En otro orden se comenta que la oficialista Lista Blanca estaría sufriendo nuevos fraccionamientos. La promesa de honestidad y transparencia se habría puesto en tela de juicio a partir de varias decisiones de los últimos tiempos “los concursos son un circo, no hacen más que contratar a parientes y amigos, es más de lo mismo” reclamó públicamente un socio.

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Categorías: Noticias Sociedad

8 comentarios en “Nueva Polémica en la Celo

  1. Diego

    Por favor fíjense como trata la Celo a su personal y a sus socios se desprende del lo siguiente: No se entiende la actuación del Consejo, ya que se trata de un empleado comprometido con el sector, de experiencia y que continuamente presentó opciones para hacer más rentable el área en cuestión, sin embargo recibió siempre rechazo e indiferencia” confió el gremio…..
    O sea que nunca le hicieron caso a sus propuestas u opciones….Es como yo digo, como es un monopolio y no hay competencia se abusan de todos y principalmente de los colonos que no saben defenderse y de la gente pobre que agacha la cabeza y se va…….A las 13 hs de hoy tuvimos el corte de luz de todo los días, no se puede programar un trabajo o actividad porque no sabes si vas a tener luz o noy si vas a reclamar te sacan a los gritos en especial el presidente…….Dan vergüenza

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  2. Antonio

    La verdad que este Consejo deja mucho que desear, hay empleados que sufren persecucion dentro del sector Administrativo, el Presidente es autoritario y no deja a nadie opinar, tienen que estar adentro para ver lo que pasa, esto de trasparencia y honestidad no existe mas o sino vea los amigo del Presidente como ascendieron todos y con alta Categoria, como por ejemplo el Gerente Genera y a este Señor Barua lo mueven por politico, la Empresa se va a comer un un Juicio Muy Grande y poco lo importa porque sale pagando los Socios otra vez, ellos estan de paso en este Consejo como tambien Tito que tambien es culpable de lo malo que anda nuestra Cooperativa

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  3. Raul Arnaldo Silvero

    Sr. Diego no se su apellido y no se si ud es socio…si es socio tiene todo el derecho a saber de oficio la situación , lo invito Ud. a tener una charla por la mañana en las oficinas del consejo y lo pondremos al tanto de todo lo actuado hasta aquí con respecto al empleado de nuestra CELO Sr. Horacio Barua , lo hago por éste medio ya que utilizó el mismo para hacer su comentario .
    Espero vuestra vista .
    Lo saludo cordialmente .

    Raul Arnaldo Silvero .

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    1. Diego

      Sr. Silvero….Utilizo este medio porque es el único que encontré para ser escuchado, y sería difícil encontrarnos hoy jueves 7 porque están de paro. He ido en varias ocasiones y el Sr. Gerente General, la Sr Soledad y el Sr Anderson lo pueden atestiguar, eleve una nota redactada por la Sra. Soledad y lo único que conseguí es que el Sr. Presidente me tratara de una forma totalmente soberbia y descortés y me diera vuelta la cara. Le comento esto para que vea que yo fui de buena manera y su presidente me acuso de que lo único que yo quería era NO PAGAR EL AGUA y me dijo que si no me gustaba que pida el corte del servicio. A usted le parece que yo o cualquier socio deba soportar tal falta de respeto? Después de la lluvia caída estamos tomando agua COLOR PIS , señor Silvero, si quiere contactarse conmigo pídale mi teléfono al Sr. Gerente General, soy de San Martín y el tiene mi número, porque me prometieron llamar. Con respecto al tema que le preocupa, yo solo dije que no me extrañaría que alguien sea tratado mal ya que yo mismo lo experimente. Lamento su incomodidad y como le comenté los usuarios de San Martín también sufrimos incomodidades por parte de la Celo. Saludos

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  4. Alberto Diaz

    Diego, discrepo totalmente con vos, el tema gas en la Celo, no es de primera necesidad para el socio, ni tampoco lo es la telefonia. Lo primordial es Energia Electrica, Agua, y por ultimo el servicio de Sepelio, que a mas de uno soluciona un problemon. La gestion anterior, hasta en turismo queria meterse, viajes, aguas termales, porque con esto generarian mas puestos donde acomodar a su gente, distribuidores de gas hay muchos, y todos los almacenes o kioskos de barrio, lo venden, si uno camina un poquito consigue a buen precio.
    Debe concentrarse en la Electricidad y Agua, cerrar todo lo demas, porque todo lo demas vive gracias a la recaudacion de Electricidad y Agua, desviando capitales a otros emprendimientos utopicos y lo mas importante innecesarios. Este señor debe tener miles de ideas, como lo tenemos todos, pero es un sector que siempre dio perdidas, si da perdida, reconocer el error y cambiar el rumbo es de personas inteligentes.

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  5. eugenio

    pregunto como el gas puede dar perdida están locos los del consejo si el gas no se pudre y tampoco reparten que dejen de acomodar gente nueva si la atención es pésima reorientar las prioridades el gas es una prioridad i no cobrar tanto viatico porque no mueven un dedo sin cobrar

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  6. Alberto Diaz

    Eugenio, el gas era subsidiado, cuando comprabas tenias que pagar al toque, con plata tuya, despues de un tiempo te pagan el subsidio, mientras tanto, pagaste, mano de obra, energia, impuestos, etc, etc, de contado, en ese solo movimiento empezas a perder por el costo financiero, que hoy en dia esta en un 10 % mensual. Hace cuentas.

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