Los concejales aprobaron un proyecto de comunicación en el que solicitan al Departamento Ejecutivo que, a través de la Dirección de Turismo y Recreación, arbitre los medios necesarios a efectos de llevar a cabo la instalación de una casilla de información turística en inmediaciones del Parque de las Naciones, por la calle Ucrania de nuestra ciudad.

Al respecto, el autor del proyecto, el concejal Héctor Antúnez Proeza consideró que esta es una cuestión de sentido común, “El 89% de los arribos a la provincia de Misiones son de connacionales, es decir son de la región, de Corrientes, de Chaco, gente que decide venir en auto a visitar la provincia de Misiones y muchos lo hacen transitando por la Ruta 14. Nos cuentan los operadores turísticos que tienen cabañas en la zona, que muchos llegando a su lugar de alojamiento, charlando con los operadores se dan cuenta de que acá hay Termas”.

El legislador consideró que es materia a corregir en lo inmediato, “Eso se da porque el informe turístico no está al paso de la ruta, al paso del turista. Creo que nosotros debemos trabajar junto a la oferta, además la cartelería hoy es deficiente, se han borrado algunas señalizaciones y otras se han destruido, eso es algo para trabajar. También los motores de búsqueda de internet, allí uno ve que está poco desarrollada la oferta turística de la ciudad de Oberá, principalmente con uno de los atractivos que son las Termas de la Selva y en lo cultural, con el Parque de las Naciones. Si observamos, toda la ciudad tiene aspectos turísticos para resaltar, la cultura de los inmigrantes, toda la interreligiosidad que se da con tantos credos que creo que ahora en semana Santa se va a ver por lo menos efectivizado una actividad turística denominada 2° Arte Sabor y Fe. Creo que eso tenemos que apoyar y es un aporte que hacemos, un llamado de atención a que se trabaje mucho más en promoción, cerca del turismo y del turista que visita nuestra ciudad”, finalizó Antúnez Proeza.

Artículo visitado 162 veces, 1 visitas hoy


6 comentarios en “Concejales solicitaron la instalación de una casa de información turística en inmediaciones del Parque de las Naciones

  1. Natalia K

    Con independencia de este pedido al ejecutivo municipal, estari muy bueno solicitar a quien sea responsable de la MESA DE ENTRADA e INFORMES de la MUNICIPALIDAD DE OBERA; que sea reubicada dentro del salon y que las personas del sector se interioricen sobre sus FUNCIONES: no saben NADA, te dicen espere su turno y consulte alla o alli ! Es una VERGUENZA que sienten sus nalgas toda la mañana y no hagan NADA. Consulte por un tema de patentes y me MANDARON AL SECTOR !! y habian 500 numeros de turno. Solo quiero INFORMACION SEÑORES JEFES MUNICIPALES. Hagan como en todos los municipios, que las chicas de informes se adelanten al contribuyente y alivie sus dudas asi aceleran los tramites dentro del municipio. Veo mucha gente al divino DESCANSO y no saben ni informar……siendo esa su unica FUNCION.
    CAMBIEMOS POR EFECTIVIDAD SRES.
    Chicas de mesa de entradas, ponganse a trabajar.

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Estaria bueno que antes de ingresar al salon, estuvieran estas chicas/os, informando a los contribuyentes, por ejemplo alargar un poco el techo que esta en la puerta, construir un box, para que realmente funcione como una mesa de entradas, y no mesa del medio. Estaria mejor, si esas chicas tuvieran la formación, educación e información, para atender a los contribuyentes, tiene razón Natalia, entras y las ves sentadas sin hacer nada, o dando charla a los vigilantes o compañeros que evaden sus obligaciones, o chateando, o al divino p…, y cuando le preguntas algo, no tienen la menor idea, y te miran como si fueras un ser de otro planeta, quedando uno mismo como un imbecil…

    Responder
  3. Chimichurri Obereño

    Estamos en el año 2017, es increible que hablemos de Casillas de Información si la Dirección de Turismo de Oberá no tiene siquiera una web ni aplicación alguna para que el turista comozca lugares de manera más amigable y rápida.
    Gente de Turismo, se quedaron en el tiempo, no se quejen si la gente se queda en Oberá un día y sigue.
    Con la Fistita del Verano no hacemos nada y para que sepan es Sábado Santo no Sébado de Gloris, hasta los folletos están erróneamente confeccionados. Habirá que poner gente idónes y no amigos en la Municipalidda…

    Responder
  4. Martin

    Estoy de acuerdo con que la municipalidad tenga personas idóneas y es hora que tengan alguna función esa gente que lastimosamente no hace nada y no saben nada.
    El Sr. Correa no pone la cara ante reclamos, si bien el resto del personal informa, entiendo no es su función. Ojala veamos una mesa de entradas en breve atendiendo a full a quien visite la municipalidad.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top