Los pequeños van llegando con sus tazas relucientes, algunos más tímidos que otros, y se acomodan en torno a la mesa para esperar la leche chocolatada con pan dulce casero. Comen con ganas y siempre se puede repetir.
El merendero “Niños Felices” funciona los lunes, miércoles y viernes en el patio de la casa de Ramón Barboza, un reconocido dirigente tarefero de esta localidad que gestionó fondos de Nación para asistir a unos 60 chicos de Villa Ruff, donde reside.
La misma metodología se replica en el barrio San Miguel a partir del trabajo de Sandra Vera y de su mamá María Núñez, también referentes del sector de los peones rurales.
Así, alrededor de 150 menores reciben asistencia alimentaria y encuentran un lugar de contención, puesto que se trata de una iniciativa que la misma comunidad lleva adelante con esfuerzo propio. Varias madres colaboran, algunas amasan el pan, otras preparan la leche y entre todas sirven.
“En los barrios hay mucha necesidad, sobre todo para la gente más humilde que se dedica a la tarefa o hace changas. Todos tienen hijos y a veces el hambre aprieta. Con las compañeras de San Miguel hicimos contacto son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Buenos Aires, desde donde nos contactaron con funcionarios de Nación que nos mandan la mercadería”, explicó Barboza.
En consecuencia, los referentes locales tendrán la misión de administrar 6 mil kilos de alimentos que recibirán bimestralmente desde Desarrollo Social de la Nación.
Al respecto, detallaron que la mercadería será destinada al funcionamiento de los merenderos y para asistencia alimentaria de las familias que integran las respectivas agrupaciones de tareferos.
Por el momento, el merendero de Villa Ruff se improvisa en el patio de la vivienda de Barboza, pero pretenden construir un salón que también pueda ser utilizado para actividades comunitarias.
“La Provincia nos prometió las chapas y los tirantes para el techo, y un empresario nos va donar las tablas. Después también necesitamos bancos y mesas. La idea es que los martes y jueves podamos dar capacitaciones para las compañeras que están inscriptas en el programa Construir Empleo, que también gestionamos”, subrayó el dirigente.

Artículo visitado 133 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital. Foto: Dani Villamea


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top