Bajo la premisa de expandir este mundo de beneficios que representa el Club El Territorio, desde hoy y hasta el viernes, la Capital del Monte recibirá Experiencia Club.
Sumado al disfrute de una semana de compras con grandes descuentos, El Territorio lleva un sinnúmero de actividades para reafirmar su compromiso con la comunidad. Desde una exposición, charlas en escuelas, entrevistas, y la instalación de una carpa en pleno Centro Cívico, frente a la Iglesia San Antonio.
La muestra contempla fotografías y tapas de los hechos trascendentales en Oberá. Acontecimientos que marcaron la historia de la ciudad y fueron visualizados por el decano del periodismo misionero. La inauguración está prevista para las 19 en la Casa del Bicentenario (José Ingenieros esquina Larrea); en tanto una hora antes -a las 18-  se realizará la reunión de cierre del diario desde allí, mediante videoconferencia. No es la primera vez que El Territorio lleva un poco de su historia a otras localidades. La muestra por los 90 años visitó Oberá, como también Eldorado, Apóstoles y Salto Encantado. La muestra aniversario fue inaugurada primeramente en el Museo Juan Yaparí en Posadas y consistió en contar en imágenes los principales sucesos ocurridos en la provincia.

Videoconferencia
La tapa del diario de la edición del martes 4 de abril se armará en vivo. Estarán presentes jefe y prosecretaria de redacción, periodistas y editores, de diseño y fotografía, debatiendo cuál será la apuesta del impreso. El objetivo es mostrar los debates que preceden a la realización final de la tapa.
Están invitados alumnos de la Facultad de Arte para que puedan ver el diseño, armado, proceso y selección de fotos así como también la jerarquización de la información para la portada.
Asimismo en el transcurso de los días habrá más actividades para que la comunidad toda tenga la oportunidad de sumarse.

El Terri visita tu escuela
Mañana será día de charlas y puesta en común entre alumnos y profesionales del diario. Por un lado, el equipo de Diseño Gráfico  disertará en la Facultad de Arte sobre la evolución.
La vida contemporánea está marcada por las nuevas tecnologías. Los medios de comunicación y las escuelas no están exentas de esa vorágine. Docentes y periodistas se ven obligados a innovar tanto en las aulas como en la calle. Como así también tenemos un compromiso con las cuestiones que preocupan a la comunidad toda.
Pues, es en la escuela donde los niños y adolescentes desarrollan competencias para convertirse en ciudadanos de bien, por un lado; y por otro, allí eclosionan las problemáticas siendo los educadores, muchas veces, los responsables de canalizar posibles vías de solución.
El Territorio, en ese sentido, aporta su granito de arena en la construcción de una provincia más justa, dándole voz a personajes que han permanecido anónimos. El decano del periodismo en Misiones tiene puntos en común con la función de la escuela a juzgar por el impacto que generan las publicaciones. Una vez visibilizado el problema existe la posibilidad de cambiar la realidad de, al menos, una sola persona.

Actividades para agendar

La tapa.
Hoy a las 18 en la Casa del Bicentenario (José Ingenieros esquina Larrea) se realizará la reunión de cierre del diario donde se armará en vivo la tapa de la edición del martes 4 de abril.

Muestra.
Hoy a las 19. Apertura muestra fotográfica que refleja algunos de los acontecimientos más relevantes de la Capital del Monte. Lugar: Casa del Bicentenario (José Ingenieros y Larrea).

La carpa.
En el Centro Cívico estará la carpa del Club El Territorio, donde todos los días habrá diferentes actividades.
Mañana a las 18 estará el piloto Carlos Okulovich, con la previa del TN, donde repartirá regalos para la gente.
Asimismo, Antonio Latreccino estará presente para sumarse a la actividad: ‘dibujá con el dibujante del diario’. También habrá encuentros gastronómico y cultural.

Artículo visitado 271 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top