En la mañana del miércoles en el complejo Ian Barney se llevó a cabo la entrega de elementos deportivos para la Escuela de Rugby que comenzara en Oberá, en el marco del programa de Iniciación Deportiva que depende de la Nación. También se presentaron a los profesores que estarán a cargo.

En la entrega estuvieron presente el Diputado Provincial Alfredo Schiavoni, el Secretario de Desarrollo Social de la Nación, el Dr. Miguel Ángel “Tati” López Vedoya,  el concejal del PRO Horacio Loreiro, y varios funcionarios del Municipio.

La Escuela de Iniciación Deportiva es un programa de La Nación que dura ocho meses, con el fin de promover el deporte, contribuyendo a una mayor inclusión social y formación de los niños y adolescentes.Tanto los honorarios de los profesores como los elementos son asistidos por el Estado.

Al respecto el Concejal Horacio Loreiro, quien fue el promotor y gestor para que el proyecto llegue a Oberá, conto que “El programa implica que tres veces por semana dos horas por día, profesores darán clases de deporte, que no sea tradicional”. Y en Oberá se eligió el Rugby, las clases son gratuitas, se van a dar en el club Centro de Cazadores, y estarán a cargo de los profesores Aby Garcia y Claudio Lindstrom, para que chicos y chicas de 8 años en adelante pueden participar”.

El objetivo del programa es “Fomentar que los chicos hagan deportes, con la intención también de sacarlos de la calle. Veremos el tema del traslado para que los barrios marginales puedan asistir al programa” añadió el concejal.

Por último Loreiro manifestó que a partir de Junio se hará entrega de una segunda tanda de equipamientos, con la posibilidad de contar con el Secretario de Deporte de la Nación Carlos Mac Allister, para avanzar en otros deportes y demostrar el trabajo que se está haciendo.

Artículo visitado 340 veces, 1 visitas hoy

www.netobera.com.ar


Categorías: Deportes Noticias

Un comentario en “Rugby: nueva escuela de iniciación deportiva en Oberá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top