El Vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá (Celo), Arnaldo Silvero, desmintió que EMSA vaya a cortar la energía eléctrica a la Celo por deudas, como se observó en redes sociales. Sin embargo, reconoció que la entidad cooperativa debe a la prestataria provincial “mas de 60 millones de pesos, consecuencia de las politicas que se viene aplicando en cuanto al cuadro tarifario, lo que nos nos permite pagar los 9 millones de pesos que compramos a Emsa por mes”.
En declaraciones al Aire de la mañana, dijo que “tenemos reuniones permanente con el gobierno y Emsa por esta razon, porque la situacion nos excede”, razonó

En cuanto a aumentos de agua dijo que “se viene un 15% de aumento de agua del mes de marzo que se factura en abril y se cobra en mayo y en energia electrica  se aumentará entre un 53%  a un 55%, depende si es sector comercial o residencial de la misma manera que el agua, pagadero en mayo para conexiones convencionales”. Para los que tienen cash power explicó que “se aplicó un 25% de aumento ya en febrero y otro 25% en marzo, si pasa el porcentaje de aumento se compensará”, sostuvo al tiempo que destacó que el gobierno provincial absorbió el aumento de febrero para que no impacte en la gente debido al consumo mayor de esa fecha.
Tambien se refirió al corte prolongado de energia que la zona centro sufrió el martes 28 por unas 10 hs. “Fué un problema de la linea de 132 Kv que no se mantiene, que no tiene mejoras , que escapa a nuestra competencia y trae estas consecuencias”, puntualizó.
Aclaró que personal de la Celo detectó el problema en Santo Domingo Savio, de la linea que viene de Roca “pero es Emsa el que tiene ingerencia alli, es todo un tema”, expresó.
Sobre la falta de comunicación oficial a los usuarios del corte prolongado del martes, dijo que eso le corresponde a EMSA, pero, se comprometió a trasladar la inquietud al Consejo de Administración para informar desde la entidad cooperativa a los socios a efectos de hacer una previsión cuando eso sucediera nuevamente.

Artículo visitado 365 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


3 comentarios en “La Celo le debe a EMSA más de 60 millones de pesos

  1. Diego

    Me extraña la deuda, ya que la Cooperativa hace valer muy bien el arancel por sus servicios, los cuales son totalmente ineficientes, por ejemplo, el agua supuestamente potable que se nos proporciona la Cooperativa CELO en San Martín(ruta103), es poco menos que barro, y ni que hablar de que tenga el tratamiento bacteriológico correspondiente, pero ante los numerosos reclamos, desde hace años,no se nos brinda ninguna solución.
    Por este agua potable se nos cobra por mes y no se puede tomar, se niegan a dejar de cobrar, o sea tenemos que pagar por agua que no se puede tomar ni cocinar. Yo pregunto: están seguros los directivos de la Cooperativa que es potable y no tiene ningún tipo de enfermedades? La respuesta es NO, pero hay que seguir pagando dijo el presidente de la Cooperativa( me dió la mano al principio de la conversación y luego me dejo con la palabra en la boca y me cerró la puerta de la presidencia en la cara) está mañana y dijo que en un mes lo solucionarían, y sino pida que le corten el servicio….me dijo de manera muy soberbia y altanera, ya que sabe que no lo puedo hacer ya que aunque sea horrible, nesecitamos el agua.
    Yo pregunto….y toda la salud y el dinero que ya dejamos en el camino? La respuesta es que la Dirección es nueva y NO ACEPTAN NADA DE LO PASADO, LO PASADO​ PISADO, nos respondió el presidente, mientras tanto los vecinos pagan y van a buscar agua a la vertiente para tomar, o los que pueden compran. Es correcto este estrato y decidía desde hace años? Y si el agua está contaminada? NADIE SE QUIERE HACER RESPONSABLE y me argumentan que yo principalmente HAGO ESTE PORQUE NO QUIERO PAGAR EL AGUA. Si a alguien le interesa darnos una ayuda estoy a sus órdenes. Saludos

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Estimado Diego, no pague mas, no pida que le corten el servicio, cuando vaya la gente de la Celo a cortarle por falta de pago, usted solo tomese el trabajo de hacer una conexion clandestina, resultado tendra la misma agua de porqueria gratis, unos 5 meses hasta que mas o menos sospechen su maniobra, si le corta vuelva a repetir el tramite, y asi sucesivamente. Esto es lo que hacen varios vecinos mios en Villa Stemberg que viven en lugares robados(no es ocupado ilegalemente, es robado) roban el agua. Hay que entender algo en esta ciudad, nada se logra reclamando como corresponde, hay tomarlo sin pedir permiso.
    Si no me creen, he presentado una nota solicitando una reunion, para presentar ideas de como arreglar los caminos, compartiendo gastos iniciales, y luego descontando de los impuestos, resultado, ni si ni no, ni ni, nada, solo se oyen los grillos.
    Pero los de los asentamientos, del mal llamado barrio Aeroclub, (donde ademas de robar las tierras, robaron el alambrado perimetral del club) y otros barrios mas, hicieron un piquete y Marrodan los recibio y los escucho, prometiendoles una solucion, y la CELO pone los medidores sociales, a gente que tienen televisores, aires acondicionados, celulares varios, computadoras, etc, etc, Entonces mal que nos pese es la ley de la selva.

    Responder
  3. Veronica

    Diego y Alberto: lamentablemente, coincido plenamente. Hacer las cosas bien y en forma parece lo » irregular». Solo hay que tener memoria, y ya no sirve echar culpas al pasado, creo que esta gestión lleva 3 años…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top