Los obereños se repusieron tras tres derrotas en fila y lograron una resonante victoria ante San Isidro, en San Francisco, por 85 a 70, en el cierre de su gira por Córdoba y en su despedida de la fase regular del TNA. El goleador misionero fue Montes con 19 puntos. Asi el «celeste» culminó noveno (13-23) y se medirá en octavos de final ante los cordobeses de Tiro Federal de Morteros (8), en una serie al mejor de cinco juegos.

En el primer cuarto la visita saco pecho en el «Severo Robledo» y sacó una diferencia grande en el electrónico de la mano de los triples de Montes y el juego interno de Joseph. Los Halcones estuvieron erráticos en ofensiva y no pudieron contener los ataques de su rival que se fue al primer descanso chico 30 a 14 arriba.

En el segundo parcial el «santo» no pudo cambiar de arranque su baja eficacia en tiros de cancha y eso lo aprovechó el conjunto misionero que llegó a sacar una diferencia de 21 puntos con un Joseph intratable en el poste bajo. Tal es así que la visita se fue arriba en el tanteador 50 a 33 al descanso largo del entretiempo.

En el tercer período los dirigidos por Pagura ensayaron una levantada y llegaron a ponerse a 12 puntos. Pero rápidamente Oberá pudo reaccionar y volver a estirar la diferencia. A los Halcones les costó cuando su rival le marcó en zona debido a que no pudo encontrar eficacia con los tiros externos.

En el último cuarto el arranque de los misioneros pareció ser demoledor volviendo a sacar 21 de ventaja. Pero el local reaccionó con Muller y Kelly como abanderados y llegó a ponerse a 11 a falta de 3 minutos. Sin embargo Montes volvió a aparecer para ser determinante en los últimos minutos y sentenciar el juego.

Montes con 19 puntos y Joseph con 18 fueron los goleadores de un conjunto de la tierra colorada que jugó uno de sus mejores partidos para sumar su tercer triunfo como visitante en la temporada justo en el cierre de la fase regular, por lo cual representa un envión anímico más que importante para los play off. En octavos de final se medirá ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba, en una serie que será al mejor de tres partidos y arrancaría el 5 de abril.

Artículo visitado 92 veces, 1 visitas hoy

Informe: Prensa San Isidro y Redacción Misiones Básket.


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top