Hoy 27 de marzo, se festeja el 70 aniversario de la fundación de la Liga Regional Obereña de Fútbol. La entidad fue fundada el 27 de Marzo de 1.947 y afiliada a la A.F.A el 20 se septiembre de 1954. Actualmente cuenta con trece clubes afiliados.

En aquel entonces, por iniciativa del Jefe del Comando de Gendarmería, 2° Cdte. Alberto José Soler, los presidentes y delegados de los clubes deportivos locales que practican futbol se reunieron con el objeto de estudiar la posibilidad de construir con carácter definitivo una Liga o Asociación que agrupe a las mismas, para fomentar la práctica de este deporte, bajo la fiscalización de una correcta organización.  Se dieron cita Alfonso Feversani, por Atlético Oberá; Virgilio Marín, por Independiente Tenis Club; Francisco Morchio y Juan Cabrera, por Recreativo Juventud; Pedro A. Ortigosa y Juan G. Cáceres, por A. Olimpia; Ayudante José Otero, por el Escuadrón; César A.  Nicola, por Correos y Telecomunicaciones; Alfredo Seoane y Juan de Dios Mijangos, por Atl. Libertad; Daniel Paciello y Leandro Morales, por Ex Alumnos Escuela 185; y Héctor Barrere, por Boca Juniors.   Días después se dejó constituida la Liga Obereña de Fútbol de la siguiente manera:

Presidente: Daniel Ramírez, Vicepresidente: Julio César Sagredo,  Secretarios: Florencio Sánchez y Jorge Leguía, Tesorero: Juan de Dios Mijangos, Protesorero: Juan Kornowski,  integrando los demás delegados al Consejo Directivo con el cargo de vocales.

Además de los clubes mencionados más arriba, llegaron a integran la Liga: Juventud de San Javier; Colonial de Cerro Azul; Talleres, Iguazú y Atlético de Alem; Juan Munaretto, Escuela Nacional de Guaraní, Yerbal de Mártires, Rosario Central de Campo Ramón; River de Villa Bonita; River de Santa Rita; Panambí; Independiente de Campo Viera; Campo Grande; Aristóbulo del Valle; Km 212 de Salto Encantando; San Martin de 25 de Mayo; Pindaytí; Escuela 453 de San Vicente; Tealera de Dos de Mayo; Sporting de Santo Pipó; Atalanta, San Antonio, Huracán;  Libertad de Oberá; Racing de Villa Svea y El Soberbio.

En 1953, la Liga Regional Obereña de Fútbol, que ya había adoptado tal denominación, se afilia a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

 

Presidentes de la LROF

Fueron presidentes históricos de la LROF: César Nicola, Edgardo Mattos, Antonio María Etcheto, Cesar Novello, Tomas A. Godoy, Héctor Moscon, Manuel Carlos Domínguez y Miguel Roa.

Desde 1969 a 1990, Enrique Gualdoni Vigo ejerció la presidencia y desde 1990 hasta la fecha, Juan Carlos Rossberg.  Ambos integraron el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Artículo visitado 169 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top