La Asociación Misionera de Gateball, informó que el día domingo 05 de febrero del corriente, en el Club Japonés de Los Helechos  a las 9hs, dará inicio el torneo de Gateball, con un acto inaugural, sorteo de equipos y chanchas.

A las 13hs será el almuerzo, y por la tarde la merienda. Participaran equipos de Garuhapé, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Posadas y Buenos Aires. El valor del almuerzo $150 p/ persona. Habrá servicio de cantina

¿COMO SE JUEGA EL GATEBALL?

Es un juego de equipo similar al croquet donde 2 equipos (rojo y blanco) de 5 personas cada uno debe sumar la mayor cantidad de puntos en máximo 30 minutos para ganar. Para ganar puntos se debe pasar la bola por los arcos (gate) con una especie de martillo (stick) hasta llegar al agari.

Puede ser jugado por cualquiera persona sin importar su género o edad y no solo servirá tener buena puntería sino también tener la estrategia adecuada para que todo tu equipo sume.

La cancha de forma rectangular (20-25 metros de largo por 15-20 metros de ancho) puede ser de varios materiales (grass, artificial o arcilla principalmente), cuenta con 3 arcos (gates) y un palo (goal pole o agari).

Cada jugador tiene un número de bola asignado (del 1 al 10), el cual también significa el orden que le toca jugar. Los números impares son rojos y los pares blancos. Cada vez que pasa una bola (solo puede pasar una vez la misma bola) por el arco suma 1 punto y por tocar el agari, 2 puntos.

En la provincia de Misiones es un juego muy tradicional entre los integrantes de las colectividades japonesas de las localidades antes mencionadas. Los adultos mayores de la colectividad japonesa son los que más practican dicho deporte.

Artículo visitado 215 veces, 1 visitas hoy

www.dalecampeones.com


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top