Vecinos del barrio Yerbal Viejo aportaron datos que podrían permitir identificar al sujeto que fue denunciado por masturbarse frente a mujeres que caminan o trotan por los senderos del Parque de las Naciones de esta localidad.
Se trataría del mismo sujeto que desde el 2012 protagonizó una serie de apariciones en el barrio Yerbal Viejo, donde acosó y hasta manoseó a varias jóvenes, tras lo cual purgó una condena en prisión.
En tanto, tras la publicación de este medio dando cuenta de los sucesos en el predio de las colectividades, algunas víctimas del degenerado indicaron que sus características físicas coinciden con las del sátiro del parque: tiene entre 25 y 30 años, es delgado, usa gorra, mochila y se moviliza en una bicicleta de color oscuro.
“El tipo al que denuncié es como dicen que sería el que anda por el Parque de las Naciones, también con una bici. Acá nos cansamos de hacer denuncias y no pasaba nada, hasta que nos movilizamos con la comisión vecinal y le exigimos a la Policía que actué”, comentó una joven.
Precisó que el sospechoso no tendría trabajo fijo y residiría en Villa Gunther, en inmediaciones al Comando Radioeléctrico.
Asimismo, aseguraron que en 2015 recuperó la libertad y volvió a las andadas, al punto que en aquel momento los vecinos volvieron a reunirse para coordinar acciones de prevención.
“Salió de la cárcel y empezó a molestar a las mujeres. Como que no escarmentó nada”, agregó.
Durante un tiempo más lo vieron deambulando por el barrio y molestando a las mujeres con palabras subidas de tono, tras lo cual se masturbaba frente a ellas.
“Desde que salió no paró de molestar a las mujeres y ya tiene por lo menos cuatro denuncias. La gente de la Policía nos pidió que las víctimas hagan las denuncias así tiene más argumentos ante la Justicia. También vamos a presentar un escrito a las autoridades detallando los antecedentes de este muchacho y el peligro que implica”, comentó entonces Horacio Barúa, presidente de la comisión vecinal.
Ante la rápida reacción comunitaria del barrio Yerbal Viejo, no se descarta que el mismo sujeto haya mudado su campo de acción al Parque de las Naciones, sobre todo considerando la cercanía geográfica entre ambas zonas de la ciudad.

Artículo visitado 366 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top