Hubo acuerdo entre las partes. La empresa ratificó el ofrecimiento del viernes último.  Informó fecha, hora y lugar para que los trabajadores realicen el examen preocupacional y la capacitación para los nuevos recorridos del servicio público. También se libró oficio al Banco Macro para que allí se abra una cuenta bancaria donde serán depositados los haberes de los trabajadores a partir del mes de marzo. Habrá una nueva audiencia el 13 de marzo. “Hoy recuperamos nuestra fuente de trabajo, nuestra dignidad” sostuvo el secretario general de UCRA “Es un gran triunfo de la lucha, la fortaleza y la valentía de los trabajadores, es un precedente importantísimo para nuestra organización”, destacaron desde la CTA Autónoma de Misiones.

Los choferes de UCRA Oberá serán reinstalados en la empresa Capital del Monte, tras casi 2 años y medio de reclamo. El acuerdo se firmó esta mañana en el juzgado de Oberá y sin bien todavía no prevé que vuelvan a sus tareas habituales garantiza la reincorporación y el pago de haberes a partir de marzo, para ello se libró oficio al Banco Macro Bansud “a los efectos de que proceda a abrir cuenta bancaria a nombre de la caratula”, es decir que depositen allí los sueldos de los 5 choferes.

“En  primer lugar ratificamos lo propuesto en anterior audiencia en los términos en que fue ofrecido y en tal línea venimos a informar día, hora y lugar en que los trabajadores deberán hacerse el examen pre ocupacional y la capacitan en nuevas líneas y recorridos de la empresa y capacitación uso de boletaras electrónicas solicitando a SS que se convoque a nueva audiencia a fin de acreditar ante el juzgado por ambas partes el cumplimiento que aquí se acuerda”, dejó plasmado en el acta el representante legal de la Empresa quien acompañó al presidente Ernesto Kubski.

“Hoy recuperamos nuestras fuentes de trabajo, que es lo que siempre quisimos volver a trabajar, la dignidad que eso significa, poder llevaar a nuestras familias  un sueldo digno, estamos muy contentos” destacó Cesar Ojeda secretario General de UCRA Misiones, en medio de un clima de emoción y alegría. Afuera esperaban sus familiares y un grupo de docentes de UTEM y trabajadores de ATE Oberá.

 

En tanto los trabajadores reiteraron que están en condiciones y así lo quieren hacer de volver a los colectivos, a prestar el servicio que realizaban hasta el despido arbitrario. “Queremos que quede constancia que los trabajadores ponen su fuerza laboral a disposición de la empresa a los fines de que se le otorguen las mismas tareas que realizaban anteriormente como lo ordena la medida cautelar en el momento en el que las garantías de seguridad lo permitan” dejó constancia  la Dra. Roxana Rivas en representación de los choferes y advirtió que el  acuerdo no implica renuncia a los mejores derechos que fueron determinados en esa medida.

Las fechas.

Para el examen preoocupacional, que será realizado en el Sanatorio Derna de Obera,  tienen fecha el jueves  23 de febrero a partir de las 8. Para la actualización de horarios y recorridos vigentes deberán  presentarse a la administración de la empresa entre los día 6 y 8 de marzo.

“Este es un gran logro de todos los trabajadores, un precedente histórico para nuestra organización que dará fuerza para que los compañeros de UCRA Misiones crezcan y sigan peleando por las condiciones laborales de todos los choferes y sigan dando batalla por la libertad y democracia sindical. Estos compañeros son ejemplo de firmeza y valentía”, destacaron desde la CTA Autónoma de Misiones y destacaron que el camino recién empieza que el objetivo central es seguir fortaleciendo el sindicato para que se garanticen los derechos de todos los trabajadores.

Artículo visitado 382 veces, 1 visitas hoy

Prenda UCRA


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top