A la  audiencia conciliatoria del viernes acudió por primera vez el presidente de la Empresa Capital del Monte.  Ofreció pagarles salarios  pero sin permitirles asistir a sus lugares de trabajo.  La propuesta aún no cuenta con el aval de la totalidad del  directorio de la empresa. Los trabajadores advierten que es una maniobra más para dilatar el cumplimiento de la orden judicial. El próximo martes 21 habrá una nueva audiencia. “Confiamos que la justicia no va a permitir una burla más de parte de los empresarios” advirtieron.

 

El viernes los 5  choferes de Capital del Monte acudieron una vez más hasta el juzgado laboral de Oberá en busca de una fecha cierta para que la empresa cumpla la orden judicial y les devuelva a sus lugares de trabajo, tal como lo ordena la medida cautelar obtenida en noviembre del 2014.

Por primera vez desde que comenzó el conflicto  acudió a la audiencia el presidente de la Empresa Ernesto Kubski,   pero si bien hizo una propuesta advirtió que para formalizarla deberá ser aprobado por   el resto del directorio, el ofrecimiento formal recién llegaría el martes, fecha fijada para la nueva audiencia.

La empresa propone la reinstalación pero  “sin asistencia personal de los actores a la sede de la empresa en ningún día del mes mientras esté vigente la cautelar y previo examen pre ocupacional por médico que designará la empresa y cuyos datos y fecha de revisión informará la próxima audiencia a celebrarse. Pago de salarios en debida y legal forma en el término de ley una vez cumplido cada periodo mensual”. En el acta del viernes puede leerse además que “esta propuesta será objeto de consulta con los demás accionistas de la empresa y el día martes próximo proponemos que se celebre una nueva audiencia a la que concurriremos a fin de ratificar esta propuesta o de retirarla si esa es la decisión de los mismos o de ofrecer otra alternativa que consideremos superadora”.

Los choferes destacaron  como un avance la presencia del dueño de la empresa aunque advirtieron que Capital del Monte sigue apelando a todo tipo de maniobras dilatorias para no cumplir el fallo judicial.  “Ni siquiera puede considerarse formalmente esta propuesta porque todavía falta que el resto del directorio lo apruebe, además la medida cautelar que está vigente es clara, los trabajadores tienen que ser reinstalados ” apuntó la Dra.  Roxana Rivas quien ingresó a la audiencia junto Cesar Ojeda, secretario general de UCRA Misiones.

En esa misma línea  Horacio Meguira director del Departamento Jurídico de la CTA Autónoma agregó que “la medida cautelar está absolutamente vigente, los trabajadores deben ser reinstalados, después podrá seguir discutiéndose las demás cuestiones”, apuntó

Para la audiencia del viernes llegaron además el secretario general de UCRA Nacional, Silverio Gómez acompañado por la comisión directiva de UCRA Formosa. “Venimos a respaldar a los compañeros, también aclararles que UCRA es un gremio que está legalmente constituido, con inscripción gremial desde 2003, para desmentir así lo que desde la empresa están diciendo que UCRA no existe, UCRA existe y estamos cada vez más fortalecidos”, destacó Gómez.

Artículo visitado 208 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top