El hecho ocurrió frente a la Municipalidad de Oberá mientras los choferes de UCRA y dirigentes de la Central se entrevistaban con el vice presidente del Concejo Deliberante, Luis María Vitel y la concejal Paula Reinoso. Dos cubiertas fueron cortadas con un cuchillo o una navaja.

 “Es un atentado más de los tantos que hemos recibido como Central en el marco de este conflicto. Lo que nos preocupa es el nivel de violencia y la impunidad con la que se mueven estas patotas. Responsabilizamos a la Empresa Capital del Monte, pero también a las autoridades provinciales porque no investigaron los atentados anteriores y eso habilita a que estos mafiosos sigan operando”, remarcaron desde la CTA Autónoma.

En octubre del 2015,  una bomba molotov  incendió otro vehículo de la CTA, el que conducía el secretario general Jorge Duarte.  En ese momento la Central, en un comunicado relacionó ese hecho también con el reclamo de los choferes de UCRA.

“No podemos dejar de asociar este hecho de violencia contra Duarte y la CTA misionera con la lucha que venimos sosteniendo junto a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) en contra de los atropellos de la Empresa Capital del Monte, la complicidad de la burocracia de la UTA con la patronal y la negativa a acatar el fallo judicial que ordena reincorporar a trabajadores despedidos de manera ilegal”, se destacaba en el pronunciamiento.

Desde la CTA Misiones exigen se investigue hasta las últimas consecuencias ese accionar mafioso. Responsabiliza por este nivel de violencia a la empresa Capital del Monte que con total impunidad sigue incumpliendo los fallos judiciales. 

Visited 7 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link