Desde el INADI condenamos y repudiamos frontalmente todo tipo de actitudes discriminatorias, xenófobas y racistas en general y en particular lo expresado en declaraciones públicas.

En esta oportunidad señalamos nuestra “preocupación” por las aseveraciones realizadas en forma anónima por un militante pro-nazi de la ciudad de Oberá, y que fueran publicadas por el medio digital local “Crónicas del Monte”.

En ese artículo, titulado “Testimonio del incipiente movimiento nazi en Oberá”, el militante que habla anónimamente, amenaza con actuar violentamente contra distintos grupos vulnerables de la comunidad, a la que entiende “hay que limpiar”, al tiempo que reivindica la figura de Adolfo Hitler. Ver enlace: http://www.cronicasdelmonte.com/2017/01/testimonio-del-incipiente-movimiento_22.html

Las manifestaciones públicas racistas y xenófobas de esta persona, cuya identidad no fue revelada por el medio, fueron vertidas contra diversos sectores de la sociedad, todos calificados con términos peyorativos y cargados de prejuicios, que son descalificados por su nacionalidad, condición sexual, religión o el color de su piel.

La situación se agrava también por haber ocurrido en la ciudad de Oberá, la segunda en cantidad de habitantes después de la capital provincial y por ser la urbe más cosmopolita de la provincia y sede cada año de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Este tipo de manifestaciones encienden la alarma social e institucional y nos pone en la obligación de tomar postura repudiando totalmente y condenando ese tipo de afirmaciones y también la publicación irresponsable de las mismas, en forma anónima.

Julian Seniuk

Inadi – Delegación Misiones

Artículo visitado 296 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “El INADI condena a declaraciones anónimas racistas publicadas en Misiones

  1. Alberto Diaz

    Lo mas gracioso, de estos arios, que si los empezas a rastrear en su arbol genelaogico, la mayoria fueron corridos por el hambre, o eran de origen no aleman.
    Otro dato, si son tan superiores para que se preparan en gimnasios, leyendo bien inflandose con supletorios, para aparecer mas grandes, fornidos, fuertes, y despues los agarra solo unos oscuritos, flacuchentos de la villa, les meten un plomo y terminó el super hombre.
    Se comieron que la raza aria es superior, les consulto en que son superiores? perdieron dos guerras, hicieron una olimpiada a medida y fue un hombre de Raza Negra, y les batio todo los records, cuantos premios nobel, de economia, literatura, ciencias tienen?
    Deportes? futbol, basquet, voley, los predominantes son Raza Negra. Estudien un poquito a su idolo, Adolf, no era muy ario que digamos, es mas hay dudas sino era judio (ojo los judios no son santos de mi devocion) Por favor aclararme en que son superiores, los arios andaban en taparrabos, mientras los romanos , griegos, asirios, fenicios conquistaban el mundo, y fueron quienes los sometieron por mucho tiempo, hasta Atila, los conquisto. Cuando quisieron conquistar el mundo, los arrasaron y los dividieron en dos, por eso estan aca, por que los corrieron, no porque salieron a conquistar el mundo, los extranjeros son ustedes, rubios de ojos azules, los locales son los Guranies, Mbya, Comechingones, Quilmeños, Onas, Coyas, no ustedes, arios… chau vuelvan a casa.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top