Icono del sitio OberaOnline

El INADI condena a declaraciones anónimas racistas publicadas en Misiones

Desde el INADI condenamos y repudiamos frontalmente todo tipo de actitudes discriminatorias, xenófobas y racistas en general y en particular lo expresado en declaraciones públicas.

En esta oportunidad señalamos nuestra “preocupación” por las aseveraciones realizadas en forma anónima por un militante pro-nazi de la ciudad de Oberá, y que fueran publicadas por el medio digital local “Crónicas del Monte”.

En ese artículo, titulado “Testimonio del incipiente movimiento nazi en Oberá”, el militante que habla anónimamente, amenaza con actuar violentamente contra distintos grupos vulnerables de la comunidad, a la que entiende “hay que limpiar”, al tiempo que reivindica la figura de Adolfo Hitler. Ver enlace: http://www.cronicasdelmonte.com/2017/01/testimonio-del-incipiente-movimiento_22.html

Las manifestaciones públicas racistas y xenófobas de esta persona, cuya identidad no fue revelada por el medio, fueron vertidas contra diversos sectores de la sociedad, todos calificados con términos peyorativos y cargados de prejuicios, que son descalificados por su nacionalidad, condición sexual, religión o el color de su piel.

La situación se agrava también por haber ocurrido en la ciudad de Oberá, la segunda en cantidad de habitantes después de la capital provincial y por ser la urbe más cosmopolita de la provincia y sede cada año de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Este tipo de manifestaciones encienden la alarma social e institucional y nos pone en la obligación de tomar postura repudiando totalmente y condenando ese tipo de afirmaciones y también la publicación irresponsable de las mismas, en forma anónima.

Julian Seniuk

Inadi – Delegación Misiones

Artículo visitado 1 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil