Este martes se llevó a cabo la última Sesión Ordinaria del  XL Período de sesiones, entre los temas aprobados se destaca el Proyecto de Ordenanza General Tarifaria 2017, elevado por el Ejecutivo Municipal.

Los ediles consideraron que en necesario adecuar esta Ordenanza a la realidad económica que vive el País, la Provincia y el Municipio en razón por la cual se ha considerado un incremento promedio en tasas y derechos del 25% acompañando así la proyección inflacionaria prevista para el año 2017, destacándose también que algunos ítems significativos de dicha norma recaudadora no han sufrido aumentos.

El Presidente del Legislativo, Ariel Chaves luego de la Sesión explicó “en general y en promedio los incrementos para el próximo año están entre el 20 y el 25%. La verdad consideramos que han hecho un buen trabajo, por eso hemos por eso hemos demorado un poquito en aprobar, esperamos hasta la última sesión porque los Concejales hemos analizado de qué manera se iba a implementar eso. El Ejecutivo Municipal a través de su Secretaría de Finanzas ha zonificado la ciudad de Oberá viendo los servicios que tiene cada zona y obviamente con esa contraprestación que la gente pague de acuerdo a lo que también está recibiendo. Lo que consideramos el microcentro de Oberá que recibe los servicios a diario, llámese barrido y limpieza o recolección de residuos y aquellos que están más alejados reciben esos servicios con mucha menor frecuencia entonces se ha puesto todo eso a consideración para informar las nuevas tarifas que tendrá que aportar el vecino de la ciudad de Oberá”.

Entre los fundamentos los Concejales señalaron que es de fundamental importancia para el funcionamiento de todo el Municipio contar con una Ordenanza General Tarifaria como instrumento válido para la obtención de los recursos necesarios para realización de las distintas obras que se debe realizar en la localidad, para el bienestar de la ciudadanía en su conjunto.

Artículo visitado 674 veces, 1 visitas hoy


12 comentarios en “Tasas municipales con aumento para el 2017

  1. Gladis

    Me gustaría saber exactamente de que estamos hablando??? «20» «25»%%%??? el año antepasado, dijeron «30» «35» % y aumentaron de 300% a 800%!! Necesitamos aclaraciones

    Responder
  2. HUGO CABALLETE

    ESPERO QUE AL DR CHAVES NO SE LE OLVIDE PAGAR SUS IMPUESTOS- DADO QUE ESTE AÑO LOS TENIA RECONTRA ATRASADOS. EJEMPLO DE VECINO…….

    Responder
    1. OSCAR

      Magnífica respuesta Hugo y muy acertada. El ejemplo SIEMPRE tiene que venir desde los funcionarios públicos, porque se les paga para ello.

      Responder
  3. luis

    Cual es el beneficio de pagar los impuestos? tengo al dia los impuestos sobre calle Arroyo Yaboti al 1231, y desde hace mas de un año que esta clausurada el acceso a mi casa, por avda Gendarmeria Nacional, y hace tres años que la obra por avda G.N. esta paralizada, no se puede transitar, y ni hablar del puente fte al predio de empleados municipales, es una verguenza, desastre total, despilffarro total, alguien se llevó miles de $$$ con esa obra, y nadie sabe nada, los vecinos de esa zona estamos desolados, abandonados, desaparecieron los responsables, y parece que la actual gestion no es que le importa mucho solucionar este drama….SOCORRO VIVO EN LA ZONA DE AVDA GENDARMERIA NACIONAL…AYUDENMEEEE…. Alguien esta layendo esto…
    Sres concejales manden algo del presupuesto, para colocar algunas piedritas en avda gendarmeria…POR FAVOR LES PIDOOOOO….

    Responder
  4. jorge

    Si me sumo al comentario de este sr Luis, pues es indignante lo que hicieron sobre la avda G. N. y no voy agregar mas palabras puestodo es inutil… lamentablemente parece que estamos siendo espectadores de una triste y dura realidad… es una verguenza obereña, abandono total, indiferencia, pobre de los vecinos de esa zona…es muy raro que no iniciaron ninguna demanda contra el municipio…hasta ahora..

    Responder
  5. luis

    Heee moderador, no dije nada mal contra nadie, porque borraste mi comentario, ha! ya entiendo vos sos uno igual que todos, y si… todo sigue igual o peor, que lacra de gente, sinverguenza, es asi la libertad de expresion?… quiero que se vea mi comentario sobre lo que estamos viviendo los vecinos de avda g.n.

    Responder
    1. admin

      Luis, no se borra nada, tené paciencia que se leen los comentario y si no contienen malas palabras o acusaciones gratuitas a personas se publica.

      Responder
  6. HUGO CABALLETE

    AMIGO LUIS. TE ENTIENDO Y SE LA IMPOTENCIA QUE SENTIS. FUIMOS DEFRAUDADOS Y ESTAFADOS POR NUESTROS DIRIGENTES LOCALES. ESE DINERO LLEGO A OBERA PARA ESTA Y MUCHAS OBRAS MAS. DEBERIAMOS CONSEGUIR UNA CAMIONETA Y RECOLECTAR BOLSAS DE RESIDUOS,CACHARROS,TODO TIPO DE BASURA Y DEJARLOS FRENTE A LAS CASAS DE ESTAS «BASURAS LADRONAS». GRITARLES CHORROS EN LA CARA, PERO COMO VERAS TODITOS ESTAN EN CASA DE GOBIERNO.

    Responder
  7. Toto Bys

    DON CABALLETE

    ESTE GOBIERNO MUNICIPAL ES DE LA RENOVACION.

    NO HAY FORMA DE BLANQUEAR…. FERNANDEZ Y EL C.D «»»APROBARON LA DEUDA DE TITO»»»
    ASI QUE NO JUSTIFICAR NADA.

    MAS DE LO MISMO. SINO COMENTAME DEL SAMIC…….

    OBSECUENCIA NO.
    APOYO A LOS VECINOS DE LA AVENIDA G.N.

    Responder
  8. luis

    Gracias queridos vecinos, que puedo decir?…Feliz año 2017, y que podamos ver una majora en nuestros barrios, no solamente el mio, quisiera que todos los obereños pudieramos festejar con alegria, y con optimismo la llegada del 2017, ojala que asi fuera..

    Gracias vecinos, gracias,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top