Vecinas de Caballeriza se movilizaron para denunciar lo que consideran un acto de discriminación por parte de las autoridades municipales, quienes sistemáticamente se niegan a implementar un anexo del comedor comunitario en el sector bajo del barrio, donde las necesidades son evidentes.
Según Elisa Alarcón, una de las referentes barriales, con aportes de la comuna en 2014 los propios vecinos construyeron el Centro de Educación Municipal, donde durante seis meses funcionó un merendero para los chicos de las familias más carenciadas.
Asimismo, la comuna se había comprometido a implementar talleres de capacitación para salida laboral, proyecto que quedó en carpeta. “El año pasado cambió la intendencia y los actuales funcionarios nos discriminan, tal vez porque nos identifican con la gestión anterior, pero lo único que pretendemos es que la gente del barrio viva mejor”, subrayó Alarcón.
En diálogo con El Territorio, explicó que desde hace varios años el barrio cuenta con un comedor comunitario sobre la calle Finlandia, el sector más urbanizado de la extensa barriada.
Al respecto, mencionó que hasta el año pasado las personas retiraban la comida para almorzar en sus casas, pero los nuevos encargados del comedor exigen que los beneficiarios coman en el lugar.
“El problema es muchos padres trabajan y los chicos van solos, por ahí entre varios hermanitos, y es un peligro cruzar la Finlandia, que tiene tránsito como si fuera una avenida. Por eso pedimos que nos traigan 75 porciones a nuestro centro, para que los chicos no tengan que cruzar calles”, argumentó.
Fue así que realizaron varias gestiones y cursaron notas a los responsables de Desarrollo Social, hasta el momento sin respuesta favorable. “Pedimos de todas formas, pero no quieren traer la comida acá. Hay chicos y mujeres embarazadas que se quedan sin comer por un capricho”, subrayó la referente.
Mientras, otra vecina mencionó que en el barrio San Miguel dos comedores funcionan en paralelo -corroborado por personal comunal-, por ello los vecinos no descartaron realizar alguna medida de fuerza.

Artículo visitado 166 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Reclaman raciones en el sector bajo de Caballeriza

  1. Templo Verdades

    Veo que mi ex cuidad se va llenando de cada vez mas niños de padres que no los pueden alimentar. Basta de demagogia, debereia implementarse control de natalidade a efectos de evitar pasar la carga de irresposabilidad paterna hacia el governo.
    Saludos desde RF Brasil.
    Padre Neto Teixeira.

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Che Neto Teixera, tenes toda la razon, pero no vivis precisamente en un pais, donde se controla la natalidad con excelencia, es mas debe haber millones de niños que nadie saben que existen por estar indocumentados, asi que hace nomas tu evangelizacion por tu nueva ciudad… porque no veo que puedas aportar algo positivo, mas alla de un comentario critica, porque es gratis

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top