En la sesión ordinaria de ayer, los concejales de Oberá , por unanimidad aprobaron el presupuesto del Ejecutivo del año 2017.
Las estimaciones presupuestarias serán de 332 millones de pesos más 32 millones de subsidios que viene de Nación para obras hídricas.
En la distribución, se determinó que aproximadamente el Concejo y la intendencia ocupen cada uno un total de 12 millones de pesos, secretaría de Coordinación, 52 millones de pesos, secretaría de Desarrollo Humano, 67 millones y Finanzas 187 millones de pesos.
“Hemos decidido ceder parte de nuestro presupuesto del Concejo Deliberante, que es de por sí ya austero. Esto presuponemos que va a necesitar el Ejecutivo y lo que gastaremos en el Concejo”, explicó Ariel Chaves, presidente del deliberativo local.
En ese sentido, contó que el presupuesto del Concejo estaba previsto en 14 millones pero se redujo a unos 12 millones de pesos finalmente, para que ese dinero sea pasado al Ejecutivo y tratar de completar algunas obras en la ciudad.
Con respecto al presupuesto del Ejecutivo municipal “hemos aprobado porque hemos visto bien todo el dinero que se le ha asignado a cada secretaría, para que Oberá se desarrolle como corresponde”, añadió Chaves.
Chaves añadió, “la gobernabilidad de Fernández está asegurada, pido más diálogo con el Ejecutivo”.

Artículo visitado 110 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top