El jueves pasado, la Cooperadora del Hospital Samic de Oberá realizó la entrega de equipamiento valuado en 20 mil pesos.

Se trata de una UPS que tendrá la función de estabilizar la tensión del tomógrafo y del ecógrafo del nosocomio local. Los fondos fueron logrados gracias a la colaboración de la comunidad, a través de una venta de pollos que organizó la Cooperadora. La presidente de la Cooperadora, Mirta Hartfield agradeció «a toda la gente que colaboró, ya sea comprando pollo o regalándonos un pollo para que podamos hacer y a la gente que donó efectivo para que podamos pagar la panadería donde se hornearon los pollos». Asimismo indicó, «esas cosas que siempre hacemos es porque queremos estar siempre cerca de la gente y creo que esta es la mejor forma que podemos tener para eso».
Además adelantó que ya está programada la reparación y mantenimiento de otros equipos. «El mantenimiento del grupo electrógeno, para lo cual ya está contratada la empresa y en los próximos días se estará realizando, también nos cuesta cerca de 20 mil pesos». Hartfield renovó el agradecimiento a los colaboradores, e instó a que la gente se sume aún más «porque de esa forma nosotros podremos ayudar a la gente».
Por su parte, el director del hospital, HéctorGonzález, agradeció el gesto y el esfuerzo que realizó la cooperadora para poder adquirir este equipamiento.
«Para nosotros es muy importante que se colabore y que se vean los hechos. Todos sabemos que hay cortes de luz y no podemos arriesgarnos a utilizar equipos caros como lo son el tomógrafo y el ecógrafo, sin tener las condiciones necesarias». González explicó que «el tomógrafo del hospital funciona las 24 hs., vienen pacientes del interior y es por eso que podamos contar con las condiciones necesarias». En ese sentido indicó «si le pasa algo a nuestro tomógrafo será un daño muy grande», y adelantó que «el siguiente paso será realizar mantenimiento al grupo electrógeno, un equipo que trabaja al ciento por ciento y que necesita que se le realice mantenimiento».

Artículo visitado 177 veces, 1 visitas hoy

Semanario Pregón Misionero


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top