El ex intendente de esta ciudad Ewaldo Rindfleisch se presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción Dos y se abstuvo de declarar en el marco de la causa por “malversación de fondos públicos” que se tramita en su contra.
El actual funcionario provincial llegó en compañía del abogado Javier Millán, quien se hizo cargo de la defensa.
La denuncia contra Rindfleisch fue impulsada por el ciudadano Ramón Escobar para investigar el destino de los fondos que oportunamente recibió la comuna para la construcción del inconcluso “Paseo del Inmigrante”, previsto a orillas del arroyo Tuichá.
Según consta en el expediente, se gastaron 695 mil pesos para la construcción del citado sendero.
No obstante, se cuestionó que  el avance de la citada obra sería mínimo, tal como corroboró el informe técnico elevado al magistrado que entiende en la causa.
Al respecto, los peritos determinaron que se concretaron unos metros de empedrado, que sería para un posterior acceso, traza que actualmente se halla en estado de abandono y bajo pastizales.
Por el mismo caso que está siendo investigado el ex jefe comunal de la ciudad de Oberá, fue citado a declarar Martín Ibarra, quien ofició de contratista y no habría ofrecido demasiadas respuestas en la indagatoria.

Visited 11 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top
Copy link