10325361_667739470011232_7902216556173628958_nEl viernes 18 de noviembre del corriente a partir de las 10hs en el Cine Teatro Oberá, el Rotary Club Oberá hará entrega de los tradicionales Diplomas de Honor al Mejor Compañero elegido entre los alumnos de escuelas primarias, secundarias y especiales de nuestra ciudad y zonas aledañas.

Uno de los grandes propósitos del Rotary Club Oberá, es fomentar el compañerismo y la solidaridad entre las personas. En este sentido el Club premia a los mejores compañeros, elegidos por sus pares.

En esta oportunidad participan unas 60 escuelas primarias, secundarias y especiales de Oberá y alrededores, siendo un total de 250 alumnos que recibirán sus respectivos diplomas.

El título de “Mejor Compañero Escolar” se lo lleva aquél alumno, elegido por sus compañeros que cumple el siguiente decálogo:

  1. Comprender que el compañerismo es un sentimiento de solidaridad afectiva, fecundo en generosidad y buena fe.
  2. Hacer de la amistad un culto permanente y una causa de recíproca tolerancia, respeto y comprensión.
  3. Alentar al compañero desanimado, inseguro de sí; ayudarlo a desarrollar sus capacidades.
  4. Estar siempre dispuesto a secundar el esfuerzo del compañero e interesarse por sus problemas y proyectos.
  5. Evitar y combatir la mentira, la simulación, el daño, los apodos denigrantes, los actos de indisciplina, la hostilidad sistemática contra un superior o un compañero.
  6. 6.     Tener para los posibles defectos físicos y/o las discapacidades de algún compañero, sentimientos de empatía y consideración y nunca de burla.
  7. Buscar el propio mérito en superarse a si mismo antes que en superar a los demás.
  8. Sostener un diálogo cordial de provechosas inspiraciones idealistas, por medio de asociaciones, periodismo, redes sociales, actos culturales, deportivos y de esparcimiento.
  9. Erigir el compañerismo y la camaradería en fuente de satisfacciones y en su caso, de dolores compartidos, como manifestación sincera de altruismo y desinterés.
  10. Hacer de la auténtica fraternidad del aula, el punto de una vinculación mantenida fielmente a través de los años.
Artículo visitado 358 veces, 1 visitas hoy


3 comentarios en “El Rotary Club Oberá entregará Diplomas de Honor al Mejor Compañero

  1. Wittmann mirta

    Felicito de todo corazon a cada nino y joven que sera premiado!!!sobre todo a los chicos de la esc normal 4 y sobre todo a mi hijo santi

    Responder
  2. Wittmann mirta

    Felicitacines a todos los chicos y jovenes que recibiran su reconocimiento!!! Muy orgullosa como mama de uno de los premiados!! Grande mi hijo santiago

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top