epet35olimpiadasSeis alumnos de los 18 que egresan este año de la Epet 35 de Villa Bonita viajaron a Córdoba para participar de la final en las Olimpíadas de Construcciones y electromecánica. Una historia que enorgullece a todo el pueblo porque “es la primera vez que alguien representa al pueblo en una competencia nacional”.
El establecimiento es nuevo en la comunidad técnica y ya empieza a demostrar que su calidad educativa está al nivel de los mejores.
Para directivos y docentes, es un logro importante de los propios alumnos. “Sólo les dijimos que apliquen lo que les enseñaron los profesores y se desenvolvieron tan bien que llegaron a la final”, comentó Marcelo Maciel De Lima, director de la Epet.
Los alumnos se muestran ansiosos por la final, que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes. Principalmente estarán en la final de electromecánica.
“Los nervios a pleno, pero nuestros profesores nos dijeron que hagamos lo que sabemos, nos dieron tranquilidad”, dijo Verónica Sánchez Negrette (19), otra de las alumnas que viajaron.
“Mi abuela nos dijo que somos los primeros en representar a Villa Bonita en una competencia nacional, nos hacen sentir bien esos comentarios”, aportó Yonatan Unizony (18).
Como anécdota, contaron que en la instancia regional, en Oberá, observaron que otro grupo estaba dibujando un plano en 3D y se desanimaron, pero luego al ser seleccionados pudieron valorar sus conocimientos y esfuerzos.
Quienes viajaron son Juan Alcántara, Florencia Gómez, Verónica Sánchez Negrette, Carlos Szaflarski, Yonatan Unizony y Mariano Mattos (éste, en lugar de Lorena Martínez), acompañados por el profesor Javier Krombauer.
Hace seis años, la escuela pasó de bachillerato a técnica. De Lima cree que fue un buen cambio a pesar de que la comunidad en principio no confiaba en los futuros logros. Actualmente el colegio tiene una matrícula de 190 alumnos.
Dos años atrás, solamente tenían la ampliación del taller, con mano de obra de los estudiantes, y este año se levantaron las paredes de cemento, con las que también tuvieron los estudiantes la práctica en construcción.

Artículo visitado 131 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top