La tradición germana permanece intacta en Misiones y se expresa de muchas maneras. Ejemplo de ello es la 41º edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que arrancará hoy en la Capital de la Alegría.
La tradicional fiesta, en la que abunda el elixir de cebada alemán, se celebra en distintas partes del mundo, teniendo su sede mayor en Munich. Generalmente, se realiza entre los meses de septiembre y octubre y por ello lleva el mítico nombre de Oktoberfest (fiesta de Octubre), aunque en la tierra colorada este año se hizo desear y se trasladó a esta fecha a tono con el clima estival.
Como arranque, la celebración que se extenderá hasta el domingo tendrá hoy el desfile típico por la avenida Belgrano y la elección de la nueva soberana provincial de la cerveza. Además, se presentarán Jorge Ratoski y la banda Trébol.
Con un tinte de baile y festejo, el sábado habrá espectáculos de patín y ballets, así como también el despliegue de la Banda Festao, llegada desde Brasil y Los Chavones de San Javier.
En el marco del lanzamiento de la fiesta, el presidente del Club Germano Argentino se refirió al sentido de la celebración y sostuvo que “la idea es realizar un trabajo responsable resaltando los valores y costumbres tradicionales en un evento para toda la familia con artistas de primer nivel, además de las actividades que muestren los valores y talentos culturales de los talentos en distintas expresiones”.
Cabe resaltar que la fiesta es la coronación de muchos meses de trabajo. Según sus protagonistas, es también un homenaje al ayer y una reidentificación de los pioneros con el presente en una ciudad que el mes entrante también celebrará la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.
El domingo, será el cierre de la fiesta con la actuación de distintas escuelas deportivas y de baile de la región. Tendrá lugar también la elección de Miss Alegría 2016.

Celebrar la cebada
El Oktoberfest es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los 6 millones de visitantes. En Argentina, la celebración se lleva adelante en Villa General Belgrano, Córdoba. Sin embargo, en la ciudad brasileña de Blumenau también hay una gran celebración cervecera, a la que muchos misioneros asisten por la evidente cercanía.
En el ámbito local, la Fiesta de la Cerveza está presente en las redes sociales, donde se encuentra detallado el programa y también hay un gran archivo audiovisual de las pasadas ediciones. Twitter: @fiesta_cerveza; Facebook: Alem Fiesta de la Cerveza y el sitio web www.alemfiestadelacerveza.com. son las plataformas que se pueden visitar.

Para agendar

Hoy. A las 20, desfile y acto inaugural con el espiche del primer barril de chopp.
Elección de la 41° Reina Provincial de la Cerveza
Cierre con Banda Trebol y Jorge Ratoski.
Entrada $100 (quienes participen del desfile entran gratis).

Mañana. A las 21, presentación de los ballets del Centro Cultural Germano Argentino y de la escuela de patín. Baile Show de Los Chavones y Banda Festao de Brasil. Entrada $100.

Artículo visitado 227 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top