Este miércoles se desarrolló la Jornada sobre Embarazo no planificado en Adolescentes, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá. Esta charla contó con la presencia y disertación de la Dra. Silvina Valente, Presidenta de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana. La jornada se dividió en dos módulos, por la mañana para docentes del nivel secundario y por la tarde para alumnos de 3° y 4° año de distintas instituciones  donde se abordaron temáticas referidas a la responsabilidad sexual.

La Dra. Silvina Valente manifestó “Esto que estamos festejando acá con este taller para mí es muy importante, porque desde el 2010 se puso un día mundial para que todos los países trabajen sobre la prevención en el embarazo en la adolescencia. En la Argentina, la verdad es que yo trabajo hace muchos años y los tengo que felicitar porque creo que es el primer evento de esta magnitud que se hace en festejo para este día. Creo que ustedes son un hito histórico y haber logrado estos eventos en dos ciudades de la provincia de Misiones es realmente maravilloso”.

Además la Doctora Valente señaló “Hoy venimos a inaugurar también una delegación acá en Misiones de nuestra sociedad, que va a estar a cargo del Licenciado Guido Fischer que me acompañó en las disertaciones y realmente espero que este sea el primero de varios encuentros y capacitaciones sobre sexualidad que tanto todos necesitamos”.

Micaela Rodríguez, alumna del Instituto Hermann Gmeiner destacó la realización de este tipo de charlas “son muy importantes porque los jóvenes y aún más en la adolescencia tenemos muchas dudas y los profesionales nos pueden hablar libremente sobre sus conocimientos. Hoy especialmente en el tema de la prevención del embarazo en la adolescencia, algo que sucede mucho en estos tiempos, los capacitadores nos aclararon muchas dudas. Este es un método de aprendizaje para la prevención, aunque el embarazo no es algo malo, pero en esta edad probablemente los adolescentes tengamos otros proyectos para nuestras vidas”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Obereño, Ariel Chaves agradeció por la organización del evento al Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, quien junto al Gobierno de la Provincia promovieron la realización de este evento. Al finalizar la jornada, Chaves se dirigió a los adolescentes y dijo “nos llevamos con el equipo del Concejo Deliberante una gran satisfacción por cómo han participado en esta jornada. Por el respeto y el interés con el que han trabajado y aprendido. Nosotros los que ya estamos un poco más grandes, nos vamos con una gran esperanza, porque viéndolos y escuchándolos sabemos que tenemos el futuro asegurado con jóvenes como ustedes”.

Artículo visitado 126 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top