aguas-pohlEn la mañana de este miércoles, dirigentes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) llegaron hasta esta ciudad desde Corrientes, tomando junto a los empleados la planta de Aguas Pohl ubicada sobre Beato Roque González, colectora de la Ruta 14, en reclamo a que los directivos de la empresa permita al personal operario pasar del gremio de los comerciales (AECO) a SUTIAGA para poder aplicar los convenios salariales y laborales. Actualmente, con el amparo de AECO, sus recibos de sueldo están entorno a los 5700 pesos.

Paralelamente, también el depósito que la empresa obereña posee en Posadas fue tomado junto a otros de diferentes localidades de la provincia, totalizando unos 60 trabajadores en huelga.

Por su parte, desde la empresa emitieron un comunicado:

Informamos a la Ciudadanía de Oberá y Posadas, y especialmente a los Clientes de Aguas y Soda Pohl, que en el día de la fecha hemos visto interrumpido nuestro servicio de distribución y atención al público por el motivo de estar sufriendo un bloqueo en nuestra Fabrica de la ciudad de Oberá y en el depósito de la ciudad de Posadas.
Dicho bloqueo es llevado a cabo por el Sindicato SUTIAGA, quien de manera ilegal y desobedeciendo una orden judicial vigente desde el año 2013, mantiene este proceder.
Pedimos disculpas por la situación, esperando que con el accionar de la Justicia prontamente podamos estar brindándole el servicio de la manera acostumbrada.

La Familia de Aguas Pohl.

Artículo visitado 844 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Policiales

2 comentarios en “Aguas Pohl: Desde la empresa dijeron que la toma fue de manera ilegal y desobedeciendo una orden judicial

  1. Alberto Diaz

    Normalmente estoy en desacuerdo con los sindicatos, y conozco a la Familia Pohl, desde que hacian ellos el reparto y envasado, pero me parece que, se mire por donde se lo mire, no son empleados de comercio. Otro tema es el recibo de sueldo $ 5.700, cuando el consejo del salario es de $7.560, el salario minimo? o es otra empresa que hace figurar como trabajadores de media jornada, avalado por AECO? En Obera nos conocemos casi todos, y vemos trabajar a los muchachos desde la mañana hasta la noche, o sea jornada completa es 24 hs?

    Responder
  2. Juan Carlos perexxz

    Ojalá que le paguen los que le corresponde a los empleados le explotan trabajando por poca plata solo los empresarios se llenan de plata y los empleados cada vesv
    es ñeco ñññññññ

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top