2016-10-28-07_46_16-672-av-libertad-google-mapsEn el marco al allanamiento del Hospital Samic ordenado por la Justicia Federal de Santa Fe, los investigadores del caso solicitaron documentación específica de la delegación del Registro Provincial de las Personas que funciona en el centro asistencial.
La pesquisa pretende determinar alguna relación con la denuncia de una mujer que tiempo atrás habría sido rescatada de una red de trata y relató que dio a luz varios hijos que fueron dados por muertos, aunque en realidad los recién nacidos habrían sido vendidos en complicidad de enfermeras, médicos y abogados.
Si bien las criaturas habrían sido inscriptas con otro apellido, existen archivos que corroboran la fecha de internación y alta de la progenitora para indagar sobre las sospechas.
El allanamiento se concretó el miércoles a la mañana a través de un exhorto del Juzgado Penal de Primera Instancia, Distrito N° 2, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
El procedimiento estuvo a cargo de una comisión judicial con respaldo de efectivos de la Policía Federal y de la División Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, con respaldo de personal de la Policía de Misiones.
La denunciante es obereña y contó su calvario luego de ser rescatada en Santa Fe, donde radicó la denuncia por el presunto robo de sus bebés que habrían nacido en el hospital de Oberá, antes de ser captada por la red de trata.
En consecuencia, los investigadores hicieron copia de la historia clínica de la mujer y tomaron declaración a profesionales, como obstetras y una ecografista que su momento atendieron a la paciente.
Con el material secuestrado y las primeras indagatorias, la Justicia Federal pretende avanzar en la causa y esclarecer el hecho. Por cuestiones de seguridad, la identidad de la denunciante se mantiene bajo estricta reserva.

Artículo visitado 330 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top