pedofiloUn hombre acusado de pedofilia que estaba prófugo de la Justicia porteña desde hace dos años, fue capturado ayer a la mañana tras un procedimiento desplegado en Oberá por los efectivos de la delegación Posadas de la Policía Federal Argentina (PFA).
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el implicado se trata de Juan R. (56), quien tiene una causa abierta en Capital Federal por un delito de abuso sexual con acceso carnal cometido en perjuicio de un menor de edad.
Las mismas fuentes añadieron que la captura del sujeto fue concretada gracias a una minuciosa investigación realizada por los efectivos de la PFA, quienes en primera instancia obtuvieron un número telefónico usado por el implicado y a partir de allí comenzaron a perseguirlo informáticamente.
De esa forma, obtuvieron el dato de que el hombre también anduvo oculto por Corrientes y que había comenzado a contactarse de seguido con una misionera, a partir de quien pudieron obtener el último número telefónico usado por el prófugo. Finalmente, gracias a ese preciso dato, los uniformados pudieron cercarlo y atraparlo ayer en el barrio 19 viviendas de Oberá.
Ya en horas del mediodía, el detenido fue trasladado hasta Posadas bajo fuertes medidas de seguridad y quedará alojado en una celda de la dependencia local de la PFA. Se estima que el martes ya podría ser llevado a Buenos Aires, donde las autoridades judiciales intervinientes lo requieren con suma urgencia, según consignaron.
Voceros del caso también añadieron que el detenido tiene antecedentes judiciales, ya que registra una condena cumplida de cuatro años de prisión por delitos vinculados al narcotráfico también registrados en la capital del país.

Visited 12 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top