a72be33c0622f4920116f3bcafe51e12El Interact, patrocinado por el Rotary Club Oberá, apadrinó una sala del hospital Samic local. Los jóvenes aseguraron que recorrerán el lugar periódicamente para estar al tanto de las necesidades.

Un grupo de jóvenes del recientemente conformado Interact del Rotary Club Oberá apadrina la Sala A de Pediatría del hospital Samic de esa ciudad, en lo que significa su primer trabajo conjunto, tras recibir en junio pasado el aval constitutivo por parte de la organización mundial. 


“A fines del año pasado empezamos a reunirnos y conformar el grupo pero fuimos aceptados este año. Por ahora somos nueve pero la idea es sumar a más socios”, manifestó a PRIMERA EDICIÓN Romina Campaya (16), presidenta de Interact Oberá.
 
Además de Campaya, integran el grupo Valentino Bojarín, Joaquín Sedoff, Lucia Campaya, Cielo Detke, Nazarena Bojarín, Santiago Paz, Madiam Mazzoletti y Sofía Pérez. 
 
“Inmediatamente y con la asesoría de los rotarios nos pusimos a evaluar proyectos. Fue cuando apareció la posibilidad de apadrinar una sala de pediatría del hospital. Fuimos a visitar el lugar y la verdad volvimos golpeados por el estado en el que estaba, decidimos de inmediato ponernos las pilas y cambiar esa realidad”, comentó la joven.
 
Luego de más de un mes de trabajo, gracias al aporte solidario de Pinturería Ruff, que donó el material, y Marcos Antunez, quien colaboró con la mano de obra en el tratamiento de la humedad y pintura de la sala, entre otros, los interactianos inauguraron el renovado espacio. 
 
“Fue muy lindo todo el proceso. Disfrutamos comprando las cortinas, consiguiendo nuevas almohadas, cuadritos para transformar el lugar que es muy especial, ya que están ahí los chiquitos que salen de Neo y están graves. Todo el tiempo pensamos en los pequeños, para que al menos tengan un lugar en condiciones. Todo lo hicimos con mucho amor y pensando en que al menos el ambiente los haga sentir mejor”, confesó Romina.
 
El compromiso asumido lo deben mantener en el tiempo, para ello visitarán periódicamente la sala y así ir resolviendo las necesidades que surjan. 
 
“Para mí Interact representa algo muy importante, me gustaría que se sumen más chicos y conozcan las actividades que tenemos, entre todos podemos hacer que sea más fácil concretar las acciones. Se puede hacer mucho, más que nada ayudar a los demás y establecer relaciones con personas que no conocemos. Es un espacio donde se puede desarrollar y fomentar el sentido de la solidaridad”, señaló el vicepresidente, Valentino Bojarín.
 
Interact Oberá
El Club Interact Oberá es un proyecto del Rotary Club Oberá que comenzó a fines de año pasado, para fomentar el desarrollo del liderazgo y la amistad en ocasión de servicio en jóvenes de la comunidad. Está conformado por jóvenes de 12 a 18 años. 
 
Interact es uno de los proyectos de servicio rotario más significativo y de mayor crecimiento. Hay más de 10.700 clubes y 250 mil socios, en más de 110 países.
 
“Agradecemos la predisposición de los socios del club, asesores rotarios, enfermeras, doctores, empresas que nos ayudaron a embellecer la sala para que los niños puedan tener un lugar más confortable”, manifestó la joven. 
 
Es muy importante para nosotros como club de jóvenes que realizando actividades como ésta, sirva para alentar la participación y compromiso de más jóvenes, queriendo mejorar nuestra comunidad”, concluyó Romina Campaya.
Artículo visitado 148 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top