El Dr. Roberto Bondar, abogado de Victoria Aguirre, confirmó que el Tribunal Penal rechazó el pedido de excarcelación extraordinaria. En diálogo con FM Universidad de Misiones explicó que la joven estudiante acusada del crimen de su hija de 2 años, deberá permanecer detenida hasta que sean remitidas las actuaciones del Superior Tribunal de Justicia, y se pueda fijar una fecha para el debate oral y público. El tribunal actuó como suele hacer en estos casos, donde deciden que sigan detenidas las mujeres hasta el debate.

“En delitos de lesa humanidad recuperan la libertad, o casos más graves como los hijos del poder, jóvenes condenados por violación y homicidio el tribunal le otorgó la libertad hasta la definición. Acá el tribunal tiene ideas antiguas y considera que Victoria siga detenida hasta el debate oral”.

Bondar finalmente comentó: “el expediente está en el Superior Tribunal de Justicia, piden que se haga una nueva pericia psiquiátrica compulsiva. Se espera que el expediente baje y se fije fecha para el debate. El caso de María Ovando por ejemplo que estuvo detenida hasta el debate oral”.

Artículo visitado 252 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top