Se llevó a cabo la 6° Audiencia Pública este lunes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá. En la oportunidad el tema sobre el que se realizaron las presentaciones fue la desafectación del uso público a privado de un lote municipal y la cesión en comodato gratuito a Marandú Comunicaciones S.R.L.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves destacó el hecho de que se cumple con lo estipulado por la Carta Orgánica Municipal “Cada vez que el Municipio va a ceder un espacio como en este caso en comodato, tenemos que llamar a una Audiencia Pública. Es la forma en que se le da a los distintos actores la posibilidad de expresarse, en este caso lo hizo el Ejecutivo a través de las direcciones correspondientes como así también la Empresa Marandú Comunicaciones”.

En la audiencia expusieron por el Municipio la encargada del Departamento Catastro Esther Sosa y el Director de Asuntos Jurídicos Mijael Julián. Los funcionarios explicaron los pormenores de este convenio de cesión en comodato del terreno. Desde el Departamento de Catastro se brindó informes sobre el lote afectado al convenio. En tanto que Julián consideró que se va a subsanar un tema jurídico o de hecho que había, ya que “Por un lado teníamos un inmueble que contaba con una construcción y por otro lado la parte de los papeles no estaba terminada. El Dr. Fernández tomo la decisión de avanzar sobre el trámite y darle un marco legal e instrumentar esa realidad de hecho que ya existía, que no era más que hacer un convenio marco”.

Por la empresa Marandú quien se encargó de brindar las explicaciones sobre este convenio fue el Gerente de Planta Externa Claudio Weremchuk, quien destacó que “el Nodo de la Ciudad de Oberá es uno de los más importantes que tenemos porque acá convergen 7 troncales de la red, los que van por la Ruta 14, los que vienen desde Santa Ana, los que van hacia Villa Bonita, Alba Posse y los que van hacia Panambí. Durante la gestión anterior se llegó a un acuerdo en el cual nos cedían un espacio de propiedad de la Municipalidad para la construcción del sitio y estamos ahora a la espera de la finalización de obra por parte de ArSat para terminar de dar continuidad de la fibra desde San José, donde tenemos un nodo operativo. El nodo de Cerro Azul ya lo tenemos listo para la instalación de equipos, tenemos listo también un nodo en Leandro N. Alem que es otro nodo primario que se vincula con el de Oberá. Esto nos permitirá a nosotros el año que viene tener 3 localidades más sumadas a la red. En el caso de Oberá, el acuerdo al que se había llegado es brindar internet gratuito a la Municipalidad y a los entes descentralizados”.

Los Concejales serán los encargados de analizar a partir de ahora, toda la información presentada en la Audiencia Pública y decidir sobre la cesión en comodato de estos terrenos a Marandú Comunicaciones S.R.L.

Artículo visitado 217 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Se realizó la 6° Audiencia Pública en Oberá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top