Desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) aseguraron que son varios los municipios que tienen deudas de varios años con la prestadora de servicio.
Entre ellos, figuran Panambí, Los Helechos, Guaraní, Mártires y San Martín, el cual resulta el más complicado. Para revertir está situación, desde San Martín priorizan llegar a un acuerdo y esquivar los litigios judiciales, a través de una instancia de dialogo. 
“Son varios, por no decir casi todos, los municipios que están en el ámbito de nuestra concesión, meses más, meses menos, pero la mayoría está en deuda con la cooperativa”, expresó Roque Romeo Shwemberg, presidente de la Celo.
“Pero también existen municipios que llegaron a un acuerdo con la actual conducción de la cooperativa y se encuentran al día. Hasta hay comunidades que tienen saldos disponibles a su favor”, señaló.
“Debo decir que los municipios que están al día, por ejemplo, Campo Ramón que tiene crédito y nosotros le debemos a ellos. Alberdi, el fin de año pasado, logró ponerse al día y está en forma regular, en la misma situación se encuentra General Alvear”, aclaró el presidente.
Se explicó que en la mayoría de los casos los municipios que tenían deudas, tenían acuerdos verbales con la anterior gestión de la Celo y la invocación es de que de alguna manera se había arreglado este problema, pero no hay registros en la cooperativa. 
Por otro lado, se señaló que las deudas son de otras gestiones de la sindicatura de la cooperativa y políticas que administraban en los municipios. Al parecer, según las declaraciones del presidente de la institución de cooperativista no habría documentación en los municipios. “Se complica, porque las documentaciones que tienen en la Celo, desapareció de los municipios y no pueden corroborar o asegurar desde las intendencias que saldaron las deudas”, explicó Schwemberg.
Más allá de las deudas y la falta de documentación, apuestan desde la cooperativa llegar a acuerdos con los alcaldes para tratar de evitar el litigio judicial.
Mientras que los socios estallaron en reclamos y críticas, por la falta de flexibilidad con las deudas particulares. 
“El tema es complejo, porque qué diría el vecino si no paga la institución y se lo deja sin los servicios o si al Samic se le corta, porque la provincia no paga o no cumple con el convenio”, dijo Schwemberg.

Avanzan en la negociación
Por otro lado, en el municipio de Los Helechos avanzaron en la negociación y faltarían detalles para regular su situación.
 Al respecto, desde la Celo aseguraron que esta anudado el acuerdo para que empiecen a pagar las nuevas deudas.
En ese sentido, enfatizaron que las localidades de Panambí, Los Helechos, Guaraní, San Martín y Mártires son los municipios que tienen deudas y que desde la Celo se realizan gestiones para tratar de lograr un acuerdo y que se empiece a saldar la cuenta.

Artículo visitado 116 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top