En la Sesión de este martes, los Concejales aprobaron por unanimidad la donación de las tierras de propiedad de la Municipalidad de Oberá, a favor de la «Fundación Hogares Guillermo Hayes».

Entre los fundamentos los Concejales obereños destacaron que la mencionada Fundación ha llevado adelante en ese predio la construcción del Hogar Santa Teresita. La «Fundación Cheshire Argentina de la Santísima Trinidad» ha pasado a denominarse «Fundación Hogares Guillermo Hayes», encontrándose en una etapa de regularización definitiva del dominio a los efectos de obtener la habilitación Nacional del Hogar Santa Teresita. A los efectos de facilitar los trámites de escrituración, resulta pertinente la ratificación de la donación efectuada oportunamente y el cambio de destinatario, toda vez que la administración del Hogar construido en el predio es responsabilidad de la actualmente denominada Fundación Hogares Guillermo Hayes.

Consultado al respecto el Presidente del Concejo, Ariel Chaves destacó que la totalidad de los ediles puso como prioridad que la tenencia de las tierras beneficiará al Hogar Santa Teresita y en definitiva a toda la comunidad.

Además Chaves indicó “Esta Fundación empezará a recibir beneficios como ser donaciones, beneficios para aquellas personas que están alojadas en el hogar como ser pensiones o una obra social y que puedan acceder a ellas. Por eso le dimos celeridad al tema y dejamos un poco de lado la burocracia. A pesar de que esto data del año 1991 y ya están las construcciones, ahora tendrán posesión de las tierras”.

El edil explicó que la decisión también se fundamentó en que la construcción del Hogar y la Casa Pastoral es un hecho consumado, “No creo que ninguna persona impida o esté en desacuerdo con esta situación y con esta decisión que hemos tomado los Concejales”.

Artículo visitado 122 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top