14441224_1292910607435639_2859491757208766390_nAunque la mayoría de los comercios grandes se mantienen cerrados por celebrase el Día del Empleado de Comercio establecido por Ley 26.541, aquellos que decidieron abrir no solo deberán abonar el doble por la jornada, si no además algunos se verán escrachados por el gremio de los mercantiles obereños y sus referentes, tal ocurrió durante esta mañana.

Desde la asociación de Empleados de Comercio de Oberá (Aeco) realizaron una recorrida por la ciudad detectando a las empresas que decidieron abrir sus puertas, y de esta manera escracharon a un comercio dedicado a la venta de materiales de construcción sobre Avenida de las Américas, quien se vio obligado a cerrar. Posteriormente llevaron a cabo otra manifestación frente a las puertas de la casa de electrodomésticos ubicada sobre calle Córdoba en la esquina con 9 de Julio, conocida como Cetrogar, que también debió poner candados a sus puertas y desde allí, cerca de las 10 am, hicieron lo propio frente a un supermercado chino por avenida Misiones, comercio que junto a su par de avenida José Ingenieros, no cierra ni siquiera feriados y domingos. Los escraches continuarán durante la jornada, tal como se vienen haciendo en los últimos años encabezado por Ángel Bautista Romero, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá (Aeco).

La CRIPCO recordó la semana pasada que, por celebrase este lunes 26 se celebra el Día del Empleado de Comercio, según lo que dispone la Ley, es similar dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

 Al respecto, el artículo 166 de la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo dispone en su primera parte: “En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”.

 Por tanto, si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberá liquidar un jornal adicional.

Artículo visitado 1.048 veces, 1 visitas hoy

Infóber. Foto: Daniel Gomez (OberaInside)


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

2 comentarios en “Mercantiles realizaron escraches a comercios que abrieron hoy Día del Empleado

  1. Alberto Diaz

    Muy democratico, y si quiero laburar igual? consultaron si pagan lo que corresponde? Por que no lo escrachan al inspector de OSECAC,? que tiene un comercio a una cuadra del tenis, no cierra nunca , y no paga a sus empleados como debe.

    Responder
  2. Rosana

    Claro ejemplo de intolerancia, tan presente en estos días. La ley no dice que «deben» cerrar, sino que en el caso de que trabajen ese día deben pagar como un feriado.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top