Se invita a la comunidad a participar de una charla sobre Periodismo Policial y Judicial que se realizará el sábado 24 de septiembre en el salón auditorio de la Facultad de Ingeniería de Oberá a partir de las 10,30hs.

La misma estará a cargo de los prestigiosos periodistas de C5N Mauro Szeta e Ignacio Ramírez.

La charla es organizada por el Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá y está destinada a comunicadores, integrantes de las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial.

Mauro Szeta

szetahomeMauro Sztajnszrajber (/shtáin shráiber/), más conocido como Mauro Szeta (22 de marzo de 1973) es un periodista argentino que trabajó en Todo Noticias y Canal 13 y ahora en C5N. En los mismos presenta notas que realiza sobre sucesos policiales. Mauro se recibió como técnico superior en Periodismo en 1994. Se especializa en periodismo de investigación tanto en medios gráficos como audiovisuales.

En 1994 y 1995 se desempeñó como cronista en un pequeño y efímero diario llamado Cuarto Poder, hoy desaparecido. Entre 1996 y 2003 fue redactor en el Diario Popular. Desde 1997 se desempeñó como editor de la Sección Policiales de la Agencia de Noticias Télam, donde manejó 23 corresponsalías, edición de materiales y redacción de notas.

En 2004 trabajó en el programa Ser Urbano, conducido por Gastón Pauls, que se emitía por Telefe. Por su labor en dicho programa recibió los premios Estímulo TEA a la mejor Producción Periodística y el Premio Clarín al mejor Programa Periodístico y el Martín Fierro 2004-2005.

Fue productor periodístico del piloto del programa de investigación Adicta-teleobjetivo, conducido por Juan Miceli y producido por Endemol Argentina.

Desde mayo de 2005 hasta marzo de 2006 se desempeñó como productor periodístico del programa Telenoche Investiga, conducido por María Laura Santillán. En ese año fue productor periodístico del programa Forenses emitido por Canal 9.

En 2006, fue productor periodístico del programa periodístico Fiscales que emitió Canal 13.

Desde marzo de 2006 se desempeña como columnista de policiales de Canal 13 y TN, junto a Florencia Etcheves. En ese año se desempeñó como productor periodístico de Fiscales, el ojo de la ley, conducido por la periodista María Laura Santillán.

En 2007, junto a Liliana Caruso y Florencia Etcheves, escribió el libro No somos ángeles que publicó la editorial Marea.

En 2009 fue elegido premio Estímulo TEA en la categoría periodismo de televisión. Ese mismo año fue columnista de la primera mañana de Radio Mitre conducida por Ernesto Tenembaun. Desde 2009 conduce junto a Liliana Caruso el programa Inocentes y culpables que se emite por radio Mitre. En ese mismo año publica junto a Liliana Caruso y Florencia Etcheves su segundo libro llamado Mía o de la tumba fría, de editorial Longseller.

Desde 2013 es columnista de policiales en Radio 10 en el segmento conocido como Hola Chiche.

Hasta marzo de 2013 trabajó como redactor en el sitio web de TN, en la sección policiales junto a Florencia Etcheves,4 para posteriormente pasar a integrar el elenco de C5Njunto a Paulo Kablan; además trabaja en el sitio web Infoeme.com como columnista.5

Ignacio Ramírez

hqdefaultIgnacio Ramírez es periodista especializado en corrupción y redes delictivas. Trabajó en los diarios La Nación y La Razón.

Fue coordinador periodístico en los programas de televisión «Ser urbano» (Telefe), «Forenses. Cuerpos que hablan» (Canal 9) y «Fiscales, el ojo de la ley» (Canal 13), entre otros.

Ha colaborado como conductor de C5N Investiga y como productor ejecutivo del blog Periodismo de Autor (Canal 9).

Actualmente es coordinador de Investigaciones y Policiales en C5N.

 

Artículo visitado 931 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

5 comentarios en “Charla sobre Periodistmo Policial y Judicial

  1. Daniel Piazza

    Dos buenos periodistas. Y Nacho un gran ser humano. Que sea una excelente jornada. Seguramente aprenderán mucho de estos dos buenos profesionales. Éxitos. Daniel Piazza

    Responder
  2. Marcela

    Hola mauro sceta necesitaria HABLAR CON USTED PORFAVOR ES SOBRE MI MARIDO el esta detenido injustamente y keremos aser luz este caso m gustaria si usted se podria comunicar ala brevedad conmigo desde ya muchisimas gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top