arabeEl cabello color miel y los ojos oscuros, caracterizan a la posadeña María Rocío Nasim Scarponi de 19 años, representante de la colectividad Árabe en la Fiesta de del Inmigrante 2016.

La emoción de representar esta colectividad se nota cuando expresa que “es un honor y un orgullo, y me pareció una idea genial, una experiencia hermosa. Porque la colectividad árabe tiene algo muy especial que no es como todos creen, la gente en la colectividad es muy, muy familiera, te hacen sentir muy bien, son muy acogedores”.

Con respecto sus gustos y conocimientos sobre la cultura árabe, esta joven estudiante de segundo año de la carrera de Contador Público en la Unam, resaltó: “Lo que me gustan son las danzas, bailé muchos años danzas árabes, ahora por mi trabajo y por la facultad tuve que dejar pero me encantan, también me gusta el shawarma, la comida típica”.

En referencia a la llegada de sus antepasados la candidata a Reina Nacional de los Inmigrantes compartió: “Lo que sé es que cuando llegaron, eran dos primos, uno era Nasim (su tatarabuelo) y el otro Sarquis, y que los Nasim vinieron a la Argentina y los Sarquis fueron a Chile y de ahí no tuvieron más contacto. También me contaron que mi tatarabuelo tenía unas estancias hermosas, unos caballos hermosos, y que todo eso se fue perdiendo con el tiempo”.

A los visitantes del Parque de las Naciones, María invita a pasar a su casa y “de la comida árabe recomendaría el Shawarma que es la carne macerada con limón y envuelta en un pan árabe, también tenemos las empanadas árabes que se cocinan con limón y que son con condimentos especiales, después tenemos el humus”.

Para la representante de la colectividad Árabe “Es una fiesta hermosa y son los jóvenes los que van a hacer que esta fiesta siga en pie, porque son los sucesores. Los invito a todos a que participen de ella, participen de su cultura y que aprendan de ella y de sus antepasados. Es por algo que esta fiesta se hace y es para honrarlos a ellos”.

María también recordó la felicidad de los integrantes de esta colectividad que “este año cumple 25 años, y después de tantos años y tanto esfuerzo la casa árabe se está construyendo con paredes y techos, entonces los invito a que vengan a conocerla porque la gente está muy contenta porque se esforzaron mucho para poder tener la casa y está quedando hermosa así que los invito a todos a que vengan”.

Votá a la Reina Virtual de los Inmigrantes 2016

Artículo visitado 169 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top