ucranianaCon sus 22 años, Macarena Belén Rogaczewski Babenco, Reina de la Colectividad Ucraniana ya cumple 16 años participando en la Fiesta Nacional del Inmigrante y espera con ansias la llegada de esta edición.

Profesora de danzas folclóricas argentinas y cursando el 5° año de Diseño Industrial e idioma inglés en el Instituto Carlos Linneo, Macarena destaca la importancia de la fiesta para todos sus familiares y amigos. «Para mi la fiesta es parte de mi vida. Participo desde muy chica en lo que es la organización y también en la parte de la danza», contó la soberana y remarcó que vive a la fiesta «con mucha emoción porque son las cosas más simples las que te llenan el alma. Vienen chicos que no tienen sus raíces ucranianas e igual quieren participar y eso es lo que más me llena el corazón».

La Reina de la Colectividad Ucraniana mide 1,72 y sus medidas son 85-67-95, disfruta del baile y de todo lo que se vive en el momento previo al evento.

«Siento mucho orgullo de representar a mi colectividad porque sé el esfuerzo que hace la gente para que la fiesta salga perfecta. Lo que se vive cada momento antes de la fiesta como ver las banderas colgadas en los balcones de las casas para alentar a cada colectividad, me genera mucha ansiedad. Siempre lo decimos con mi mamá ‘la fiesta es un monstruo que está quieto y cuando llega el evento se despierta para dar lo mejor a su público'».

Además, Macarena con ascendencia por parte de su bisabuelo y su abuela materna invitó a los jóvenes a participar del evento que homenajea a los inmigrantes de la tierra colorada. «Hay que invitar a todos a que participen, que no tengan miedo de acercarse que van a ser muy bien recibidos. Porque es importante conocer cada una de las culturas y la nuestra en especial porque tenemos que saber de dónde y cómo venimos para saber adonde tenemos que ir», destacó.

En la edición XXXVII de la Fiesta Nacional del Inmigrante, la representante de Ucrania enfatizó: «cuando me llamaron y me dijeron que salí elegida todo fue pura felicidad en mi familia y lo vivimos con mucha emoción. Mi familia es la que siempre me acompaña a todos lados y cada fin de semana, que son las actividades oficiales, es esperado por todos. Si gano voy a llevar la fiesta con mucho amor para poder resaltar la esencia de la fiesta.

Votá a la Reina Virtual de los Inmigrantes 2016

Artículo visitado 265 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top