paisanaargentinaMartina Micaela Jofre, es una morena de ojos oscuros, tiene 19 años y un carisma que se nota en su voz, con la cual transmite con sabiduría el rol que debe interpretar en la Fiesta Nacional del Inmigrante 2016, es que ella es la Paisana Argentina, anfitriona del importante evento argentino, que cada año congrega a cientos de personas en el predio del Parque de las Naciones en Oberá.

Desde el inicio, la joven que estudia Licenciatura en Psicopedagogía en Posadas aunque su tierra natal es Oberá, reconoce la importancia de su rol en esta importantísima celebración. Aunque sabe que no participa de la elección Reina del Inmigrante, relata muy emocionada todo lo que está viviendo, “este año tuvimos la Pre- Fiesta, que lo disfrutamos mucho con todas las chicas de las colectividades. Para mi es un gusto y un honor ser la anfitriona, es como que le abría la puerta a todas las colectividades. Además la Pre- Fiesta fue un éxito”.

Para Martina vestir los colores patrios en su atuendo, representar a la casa Argentina y conocer las costumbres nacionales viene de familia, “mi padre siempre estuvo vinculado a las costumbres del gaucho, y desde chica siempre tuve la costumbre de participar de todos estos eventos, y mi papá decía que yo iba a ser una paisana”, remarcó con evidente orgullo.

Con respecto a la juventud y su participación en eventos culturales, la Paisana remarca, “Hoy nuestra juventud está muy metida, en lo que son las drogas y el alcohol. Lo interesante, es que al participar de la organización de esta fiesta, y comienzan a participar de los ballet, para ver que pasa y se quedan. Para mi es una buena propuesta, para alejarse de la drogas y del alcohol. Porque tienen que empezar a ahorrar para comprarse sus trajes y maquillajes entonces dejan de lado toda esas cosas, y están todo el día ocupados para prepararse para la fiesta”, poniendo en evidencia la importancia de la participación de los jóvenes en la organización de distintos eventos culturales.

A la representante Argentina, le gusta bailar, y cuando habla se nota la emoción al promocionar la fiesta, “invito a mi ciudad y a todas las personas de la zona a participar de nuestra fiesta. Porque la Fiesta del Inmigrante tiene costumbres para enriquecer nuestra cultura”.

Entre estas costumbres, Martina destaca que “Los bailes y las comidas, de cada colectividad”, acercan más a las personas a conocer diferentes culturas, sin salir del Parque de La Naciones.

La elección de la paisana se realiza en noviembre de cada año en el Parque de las Naciones, donde se celebra la Fiesta de la Argentinidad, mientras que la casa Argentina es la encargada de difundir la diversidad de la cultur Argentina, donde cada año llegan representantes de diferentes provincias a promover sus costumbres.

Votá a la Reina Virtual 2016

Artículo visitado 572 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top