El Delegado de Migraciones de la provincia, Juan Manuel Holz y Federación de Colectividades, en la persona del Pte Enrique Forni y otros Presidentes de colectividades, firmaron anoche, martes, un principio de acuerdo para que la Dirección de Migraciones tenga un lugar permanente dentro del Parque de las Naciones, con personal de Migraciones para atender los requerimientos de la población.

Las tratativas forman parte de una apertura mayor de Migraciones y el propio Ministerio del Interior para con la Federación y la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La presencia del Director Nacional de Migraciones,Horacio García, ya está confirmada para la próxima edición y se tramita la presencia del Ministro del Interior Rogelio Frigerio a la misma.

“Esto es un inicio, la idea es seguir avanzando en otros proyectos conjuntos, desde la Nación se está muy interesado en esta provincia que es de mucha migración y de muchos inmigrantes”, dijo Holz.

Se habló además de iniciar un proyecto de un museo latinoamericano de inmigrantes en la ciudad, habida cuenta de la gran cantidad de elementos y documentación que tienen las mismas colectividades recopiladas desde hace años.

El encuentro, se efectuó en el marco de actividades y acciones organizativas para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que será del 1 al 11 de septiembre.

 

Artículo visitado 143 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top