Durante la Sesión Ordinaria del martes, el Presidente del Concejo Deliberante de Oberá Ariel Chaves rechazó junto a sus pares, la restitución al cargo del Intendente de Arroyo del Medio Cristóbal Barboza.
El Edil expresó al respecto, “Estoy absolutamente convencido de que esta situación no se tenía que haber dado. Respeto al Concejo de Arroyo del Medio porque tienen toda la potestad de realizar las acciones que consideran convenientes para su municipio. Pero estoy en total desacuerdo en que lo hayan restituido en el cargo, me parece una aberración. Los misioneros tenemos que aprender a ponernos en el lugar del otro, cuando alguien pierde un familiar en un accidente que se da por una falla mecánica es una cuestión, pero cuando arruinan la vida de toda una familia, la vida de un padre que era el sostén de esa familia, por una negligencia, por una torpeza y una falta de responsabilidad, más viniendo de un Intendente que debe dar el ejemplo la verdad que el caso se transforma en algo más trágico todavía porque todos tenemos que cumplir con las normas. Espero que los Concejales revean esta decisión, tendrían que reflexionar un poco y dar el ejemplo”.
Consultado si influía en algo el hecho de pertenecer al mismo grupo político Chaves expresó “En lo que hace a mi persona no influye para nada, esto va mucho más allá de la cuestión política o de un partido político. Tenemos que marcar los errores independientemente de los partidos políticos, eso nos va a permitir crecer. Es parte de la madurez política que tiene que tener la clase dirigente para que todos vayamos mejorando. Aquellos que vinimos a cumplir una función porque queremos hacer cosas para la gente tenemos que pensar así y de esa manera poder avanzar”.
En el mismo sentido el Concejal Chaves fue consultado sobre las denuncias de corrupción o poca claridad en la gestión municipal anterior, sobre lo que opinó “La Justicia está trabajando en ese sentido, lo que yo digo es que la sociedad quiere celeridad en estas cuestiones, la sociedad está reclamando premura y  transparencia. No por pertenecer al mismo partido voy a estar en desacuerdo. Si el Ex Intendente de la ciudad de Oberá tiene que ir a la Justicia a declarar, tendrá que hacerlo como cualquier otro ciudadano independientemente que sea del Frente Renovador, del PRO o Radical, eso no interesa, lo que interesa es que la sociedad empiece a estar tranquila de que su dinero vaya al lugar que corresponde”.

Artículo visitado 186 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

3 comentarios en “El Presidente del Concejo Deliberante Obereño pidió a sus pares de Arroyo del Medio que revean la situación de Barboza

  1. Raul Arnaldo Silvero

    Es oportuno re-veer la actitud de los Concejales de Arroyo del Medio es por el bien de la Salud y convivencia Social de toda nuestra sociedad …Concejales tienen la potestad plena de accionar por el bien de vuestro pueblo.

    Responder
  2. ALBERTO DIAZ

    Buenisimo, asi como vemos los errores de los demas, estaria bueno que los concejales de Obera, pidan una rendicion de cuentas, hagan una auditoria de la administracion anterior, buscando la transparencia, es voz popular, todo lo que se ha hecho, desde apropiacion de tierras, estafa a Federacion con el galpon horrible, obras cobradas y no hechas, etc. etc. Asi como tambien en la CELO, la cual usted señor Silvero es miembro del Concejo y hasta ahora no hemos visto que haya hecho nada al respecto. Pellegrini, Miguez, Avancini, siguen libres de culpa y cargo

    Responder
  3. Soaler

    Claro, pobrecito el oficialismo que sólo puede limitarse a repudiar ante las cámaras la actitud de los concejales oficialistas de Arroyo del Medio. Porque el gobierno provincial carece de herramientas que le permitan tomar cartas en el asunto, por ejemplo, interviniendo el municipio. Porque un intendente que usa un vehículo municipal como si fuera propio y, borracho, asesina a un remisero al cruzarse al carril contrario y chocarlo, por lo visto no amerita ser expulsado.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top