dafneUn espectáculo audiovisual con la música de Dafne «Libre en mi raíz» será presentado mañana miércoles 10 en la Facultad de Arte y Diseño a partir de las 21hs.

El Proyecto «Música en Casa»

La  idea  de música en casa  surge de la necesidad de encontrar un espacio íntimo, relajado, ameno,  en donde la canción, las palabras, el silencio y el mensaje tengan el protagonismo. Como un pequeño teatro, un lugar en donde podamos disfrutar de una experiencia musical diferente.

Este ciclo comenzó en febrero de 2014, con una regularidad de una vez por mes en nuestra casa, y fue de a poco llamando el interés de algunas personas que propusieron hacerlo en su casa, y es así como fuimos recorriendo durante todo el año  casas de la ciudad de Rosario y diferentes  pueblos y ciudades cercanas  con música e imágenes, compartiendo a veces con otros/as artistas de diferentes disciplinas y consolidando este hermoso espacio itinerante.

Nos surge entonces la idea de ir mas allá….de llevar  el “música en casa” al mundo, y no solo la música de Dafne, si no también,  sumar el trabajo de  artistas independientes que quieran que su arte (cine, música, fotografía, poesía,  pintura)  viaje con nosotros y nos acompañe en  nuestro recorrido….formando así la “Ruta Independiente”, que tiene como objetivo principal la difusión de nuevas creaciones.

Este viaje nos invita a  compartir nuevas canciones, a dejar que la magia de la música, las imágenes y los sueños nos acerque, nos comuniquen y nos conmuevan.

La idea:

Es llegar  a todos los rincones del país, incluyendo esos lugares donde todo llega muy tarde o no llega…..poder acercarnos a través del arte a diferentes culturas.

¿Que hacemos?

Nuestro espectáculo cuenta con una parte auditiva y otra visual….

La auditiva está a cargo de Dafne Usorach, cantautora e intérprete. (formato solista para eventos pequeños y formato trío, para teatros,  festivales etc) Su repertorio incluye canciones propias  y versiones de la trova y el folklore latinoamericanos que forman parte de su último trabajo discográfico Libre en mi Raíz,  que es un disco doble. Por un lado,  “Libre”, con trece canciones inéditas que combinan ritmos de raíz  folclórica con otros géneros musicales,  Por el otro, “Raíz” con diez versiones interpretadas por  Dafne de canciones populares que muestran  algunos de los tantos  ritmos tradicionales Argentinos como: la zamba, la cueca, el rasguido doble, el carnavalito etc, que pertenecen a reconocidos autores Argentinos (Peteco Carabajal,  Ramón Ayala, Teresa Parodi) y también canciones  de algunos autores latinoamericanos ( Violeta Parra y  Silvio Rodríguez)

La  parte visual  esta a cargo de Victoria Gallegos quien recopila y edita el material que se  proyecta antes y durante  cada canción. Antes del show, y es aquí donde se hace presente la Ruta Independiente, se proyecta el material recopilado.

Se entrega un programa a cada persona que asista con el detalle que cada artista y un sitio virtual en donde acercarse a su trabajo.

Dentro del material que se proyecta durante las canciones  hay  dibujos y fotos de oyentes  de diversas ciudades que se sumaron a esta propuesta , proponiendo en cada canción  un viaje imaginario con retratos  de los  colores,  los rostros, las luchas  y los paisajes Argentinos y de otros  países de Latinoamérica.

¿Dónde? En casa de personas que quieran recibirnos, en plazas, centros culturales, pequeños teatros, bibliotecas…..

¿Cómo? Estamos totalmente equipadas para poder presentar nuestro espectáculo donde sea!

Contamos con equipo de audio, proyector y todo lo necesario para realizar el espectáculo.

Te mostramos como es música en Casa

https://www.youtube.com/watch?v=xCkVoqUinVc

Formato trio:

http://dafneusorachcantautora.bandcamp.com/track/cosechero

 

Mas info:  https://web.facebook.com/musicaenca/

Contactos:

musica.vgallegos@gmail.com

tel:  0341 – 156839521

0341 – 156754658

Artículo visitado 198 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top